Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Proquimia Cosmetics Conmemora su 40 Aniversario

La empresa, ProquimiaCosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada al desarrollo, fabricación  y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, conmemora este año su 40 aniversario.

La industria se fundó en el año 1982 por los empresarios Josep Llobet y Manel Lavega en una pequeña nave industrial de 500 metros cuadrados situada en la calle Llobregat del municipio de Ripollet (Barcelona) y con una plantilla de 6 empleados.

A lo largo de estos años y gracias al esfuerzo y tenacidad de sus gestores y del conjunto de trabajadores, la empresa ha ampliado considerablemente sus instalaciones hasta disponer en la actualidad de 5 naves industriales,con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 42 personas.

Durante este periodo de tiempo, han sido numerosas las actuaciones, reformas y cambios internos que se han ido llevando a cabo con el objetivo de mejorar día a día la fabricación de perfumes y cosméticos para sus clientes y potenciar de esta forma su propia competitividad.

Para Marina Llobet, copropietaria de la empresa y directora del laboratorio y departamento de I+D, ”Hemos mantenido una política de inversión tecnológica permanente que nos ha permitido disponer de los equipamientos y sistemas técnicos necesarios para ofrecer un servicio de alta calidad. Sinceramente creo que mi padre se sentiría muy orgulloso”.

Precisamente, gracias a esta constante inversión en I+D y a las mejoras regulares en sus instalaciones, Proquimia Cosmétics ha conseguido  fabricar anualmente más de 13 millones de unidades, entre los que figuran , cosmética convencional, cosmética natural (5 millones), perfumería, ambientadores líquidos para el hogar y otros productos). De esta forma se ha conseguido incrementar progresiva y regularmente su cartera de clientes hasta alcanzar el centenar de empresas.

Importante acuerdo con una multinacional americana

Coincidiendo con su 40 aniversario, Proquimia Cosmetics ha alcanzado un importante acuerdo comercial con una multinacional americana (cuya identidad por acuerdos de confidencialidad, no se puede difundir).

La multinacional americana suministrará a Proquimia Cosmetics el packaging de los productos y la empresa catalana se responsabilizará de la fabricación y desarrollo de los  cosméticos que se comercializarán en distintos países europeos.

Para Joan Serra, Director General de la firma, “se trata de un importante acuerdo de colaboración que nos permitirá dar un salto muy significativo en la internacionalización de nuestra actividad profesional”.

En la actualidad  y gracias a este acuerdo de colaboración, se está trabajando en distintos proyectos que permitirán abrir nuevos mercados en distintos países con la comercialización de productos de perfumería y cosmética fabricados en las instalaciones de Proquimia Cosmetics.

Hasta ahora, la empresa había llevado a cabo una intensa actividad en el exigente mercado francés con la fabricación de diferentes encargos para la fabricación  de perfumes y cosméticos naturales.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies