Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


WikiParfum de Puig, el espacio para los amantes y curiosos del mundo del perfume

Puig anunció ayer el lanzamiento de WikiParfum, una plataforma digital dedicada al mundo del perfume. Compuesta por un sitio web (www.wikiparfum.com), ahora disponible en 7 idiomas, y una nueva app para móviles, la plataforma WikiParfum da acceso a sus usuarios a un vasto compendio en línea, con contenido especializado, funcionalidades y recursos desarrollados por profesionales del sector. La plataforma permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye unos 19.600 perfumes.

  • Descodificando perfumes

WikiParfum ayuda al usuario a descubrir cómo huele un perfume, incluso antes de que pueda probarlo en el punto de venta.

Cuando un usuario busca una fragancia en la web o en la app, la herramienta recurre a una base de datos con más de 1.400 fotografías de materias primas usadas en perfumería y organiza las imágenes obtenidas en una representación visual. Esta solución, o scent visualizer, permite al usuario “ver” una fragancia. Cuanto mayor es la imagen, más dominante es el ingrediente. Si se muestra sobre un fondo negro, el ingrediente es intenso; si el fondo es blanco, lo es menos.

  • Una invitación a explorar

Además de los datos visuales, WikiParfum también ofrece información clave, como la familia olfativa del perfume, sus principales ingredientes, el perfumista que lo ha creado y la gama de precios. Una selección de fragancias relacionadas, con ingredientes similares, completa los resultados de la búsqueda.

Cada dato proporcionado ofrece una vía para que los usuarios amplíen sus conocimientos a través de enlaces a otras capas más profundas del contenido enciclopédico de la plataforma: de los orígenes y la historia de las materias primas usadas en perfumería a las biografías de perfumistas de renombre y sus creaciones insignia, o bien noticias sobre las últimas tendencias o los últimos lanzamientos en perfumería. La información y las recomendaciones que proporciona WikiParfum están basadas en criterios científicos y en conocimientos expertos sobre perfumería para garantizar unos resultados precisos, objetivos e independientes.

  • Un personal shopper para perfumería

Detrás de la elegante interfaz de WikiParfum hay un complejo sistema analítico en marcha. Puig colabora con Fragrances of the World, la guía independiente más completa de clasificación de perfumes, creada por Michael Edwards, historiador y experto en fragancias con más de 40 años de experiencia. Su base de datos proporciona la información especializada sobre fragancias para WikiParfum.

Basándose en la cartografía olfativa de la base de datos y en las preferencias personales del usuario, el potente algoritmo de la plataforma proporciona recomendaciones personalizadas sobre fragancias.

Diseñada a medida para su uso en tiendas físicas, la app para móviles de WikiParfum (disponible en Google Play y App Store) dispone de un lector de código de barras denominado EAN.Nose. Simplemente escaneando la etiqueta del perfume, los compradores pueden “ver” cómo huele la fragancia y descubrir sus detalles más relevantes. La información obtenida permite al usuario encontrar la fragancia más acorde a sus gustos o encontrar así el obsequio adecuado.

AirParfum, el innovador sistema para probar perfumes patentado y lanzado por Puig en 2018 para su uso en los puntos de venta, completa la plataforma WikiParfum. AirParfum permite resolver uno de los puntos más críticos y aparentemente irresolubles para el consumidor: la incapacidad de testar múltiples fragancias sin llegar a la saturación olfativa. La tecnología de AirParfum transforma el aire purificado en aire perfumado, permitiendo así a los usuarios probar numerosas fragancias sin experimentar confusión o fatiga sensorial.

Con WikiParfum, Puig ofrece al público una herramienta útil, innovadora y educativa que convierte el complejo mundo de las fragancias en una experiencia accesible, personal y placentera.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies