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Gastronomía, fragancias y sostenibilidad: descubre la experiencia sensorial que prepara Eurofragance para in-cosmetics Global 2023

Eurofragance, la multinacional creadora de fragancias, presentará en in-cosmetics Global, del hoy 28 al 30 de marzo en la Fira Barcelona Gran Via, las últimas innovaciones en fragancias de Personal Care a través de experiencias olfativas que despiertan los sentidos de los visitantes.

La compañía, en su esfuerzo y apuesta por la innovación constante aprovechará una de las ferias más importantes del sector Personal Care para presentar tres grandes novedades: la colaboración entre el Chef de Estrella Michelín, Joel Castanyé, y los perfumistas de Eurofragance; el lanzamiento de ICON, la nueva estrategia para la paleta de ingredientes de Eurofragance; y, por último, Verdenix™ un nuevo ingrediente activo propio que potencia la eliminación del mal olor. 

Una colaboración para fomentar nuevas inspiraciones en el sector

Durante el marco de la feria, Eurofragance presentará el hoy 28 de marzo a las 10:00h en su stand (M30 en la Fragrance Zone), la colaboración exclusiva con Joel Castanyé, Chef de Estrella Michelin del Restaurante La Boscana. De esta unión entre los perfumistas de Eurofragance y el galardonado chef ha surgido un menú completo que acompaña a una selección exclusiva de fragancias, una colaboración para beneficiar estos dos sectores tan estrechamente vinculados.

El objetivo de esta colaboración es generar ideas que beneficien a ambos sectores, tanto a fragancias como a sabores de la gastronomía. En este recorrido, los perfumistas tuvieron la oportunidad de inspirarse en los ingredientes del Chef, de origen local o cultivados in situ, así como en su pasión a la hora del desarrollo de platos y recetas que deleitan los sentidos. Y, por otro lado, Joel Castanyé también se inspiró en las creaciones de los perfumistas para la elaboración del menú.

ICON, la nueva estrategia para la paleta de ingredientes de Eurofragance

ICON es la nueva estrategia de la paleta de ingredientes de Eurofragance que permite a los perfumistas expresar toda la gama de su creatividad. Cuando se utilizan en aplicaciones de fragancias, aumentan las experiencias sensoriales y brindan beneficios deseables para el consumidor. Esta paleta presenta las materias primas de perfumería más preciadas para Eurofragance, y además también poseen propiedades sostenibles.

Las siglas de ICON potencian valores clave para la marca y para su core business ya que significan “Innovación”, “Compromiso”, “Origen” y “Naturaleza”, aunque por supuesto, la palabra "icono" está llena de significado en sí misma.

La compañía española tendrá en su stand el ICON Sensorial Wall donde los visitantes podrán oler de forma exclusiva el extracto natural de cinco ingredientes y cómo han sido utilizados en una aplicación de Fragancia Fina y Cuidado Personal.

Verdenix™, el nuevo ingrediente activo que potencia la eliminación del mal olor

Creado por el Centro de Innovación de Eurofragance, Verdenix™ será el nuevo ingrediente que se presentará en in-cosmetics Global. Se trata de un ingrediente activo fácil de integrar en fórmulas de fragancias y que resulta muy efectivo para eliminar olores desagradables. Verdenix™ es un ingrediente upcycling y es que se consigue a través del proceso de reciclaje de residuos de la producción de materiales de fragancia.

Respecto a su aplicación, es ideal en formatos de lavado y limpieza de cuidado personal, así como en líquidos para lavar platos. Cuando se usa en combinación con otros ingredientes activos, actúa como refuerzo para eliminar el mal olor. Verdenix™ se convertirá en un ingrediente vital dentro de la plataforma de tecnologías EuroPure™ de la compañía para abordar los malos olores.

Entre muchas otras novedades, los asistentes también podrán oler ingredientes exclusivos que harán vivir una experiencia sensorial sorprendente. Como es el caso de las formulaciones del Sensolab, cuya misión es presentar las creaciones de fragancias en formatos innovadores, que van desde fragancias finas hasta Air Care, pasando por Cuidado personal y del hogar. Por ejemplo, hay cosméticos en formatos sólidos creativos que son más sostenibles gracias a que permiten reducir de manera significativa el uso del agua, el volumen de packaging.

Las fragancias que presentan en sí mismas son experiencias sensoriales que apelan a todos los sentidos. Sensolab ofrece ideas singulares para diferenciar marcas y hacerlas más memorables. En este sentido, Eurofragance entiende la importancia del perfume en los productos que lo componen en los rituales diarios de lavado y limpieza de los consumidores. Por ello, algunas de las aplicaciones desarrolladas son macarons 2 en 1 con un lado de champú nutritivo y el otro con un acondicionador, o bien son crema de manos y gel de ducha en forma de esferas de alginato.

 

 

 

 

 

 

 

 

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