Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Barcelona acogerá el mayor congreso mundial de ciencia cosmética

El IFSCC Congress 2023, el Mobile World Congress de la ciencia cosmética, ha escogido Barcelona como su sede mundial para la celebración de su 33ª edición, los días 4 a 7 de septiembre de 2023, en el CCIB.

El congreso de la IFSCC se celebra anualmente en una ciudad del mundo que durante varias jornadas reúne los últimos y mayores avances científicos del sector de la belleza de todo el mundo. En ella participan compañías, universidades y centros de investigación que presentan en exclusiva las últimas novedades y descubrimientos de sectores como la cosmética, la perfumería y el cuidado personal antes de salir al mercado. Está confirmada la asistencia de más de 1000 profesionales, que descubrirán los avances científicos y tecnológicos que definirán la cosmética del futuro.

Bajo el lema “Rethinking Beauty Science”, la 33ª edición de la IFSCC será testigo de compañías de reconocido prestigio internacional que harán acto de presencia a través de distintas participaciones. Es el caso de algunas firmas como L’Oréal, The Estée Lauder Companies, Shiseido o Belcorp, cuyos representantes acudirán como Keynote Speakers del congreso.

Con el objetivo de aunar los esfuerzos de toda la industria cosmética española, el congreso cuenta con el apoyo y colaboración de entidades del sector como la SEQC (Sociedad Española de Químicos Cosméticos), encargados de su organización, STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), AEFI y Beauty Cluster. Estos organismos contribuirán con las últimas tendencias, actualizaciones en regulación cosmética y los principales desafíos y avances que se vislumbran en el mundo de la cosmética a nivel global.

La ‘crème de la crème’ de la ciencia cosmética mundial presenta sus innovaciones en Barcelona en 2023

Entre los más de 700 abstracts presentados por empresas, centros de investigación y universidades de todo el mundo, España se ha situado entre los 5 países con mayor participación junto con China, Francia, Corea del Sur y Japón. Las empresas del país mediterráneo han presentado un total de 63 descubrimientos en ciencia cosmética, lo que representa un 8% del total de abstracts presentados en todo el mundo.

Tras la evaluación independiente de un respetado jurado compuesto por expertos científicos de la industria cosmética, más de 450 trabajos científicos han sido aceptados como exposiciones de posters y conferencias científicas, todos ellos expuestos en el próximo congreso.

España, referente mundial de la industria de la cosmética y perfumería

Según datos del último informe publicado por STANPA, España es líder internacional en este ámbito, situándose entre los 10 mayores exportadores a nivel mundial de productos de cosmética y perfumería, 2º exportador de perfumes mundial después de Francia y 4º mayor mercado de la Unión Europea.

Las exportaciones de perfumería y cosmética alcanzan casi los 6.000 millones de euros en 2022 (un 22% más que en 2021), colocando a este sector de la economía española a la cabeza por delante de otros tan emblemáticos como el vino, calzado o aceite de oliva.

La innovación sigue siendo, por tanto, un rasgo inherente al sector de la perfumería y la cosmética y a su evolución. Esta industria en España cuenta con un catálogo de 250.000 referencias distintas donde las compañías invierten una media de 307 millones de euros al año (el 3,4% de su facturación anual) en I+D+i. Es una de las industrias con mejor reputación en nuestro país, y esto se percibe en aspectos como el talento que existe a su alrededor. La perfumería y la cosmética genera 40.000 empleos directos y más de 250.000 trabajadores indirectos, observándose una gran participación en materia de I+D: el 21% de los profesionales del sector son de perfil científico.

Rethinking Beauty Science, el motor de este año

Bajo el lema "Rethinking Beauty Science" (Repensando la Ciencia de la Belleza), el congreso IFSCC 2023 Barcelona tratará de abordar los temas científicos más actuales y relevantes del sector, divididos en tres grandes grupos específicos:

  • Rethinking Science: Cuidado de la piel, bucal, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para avances cosméticos promovidos por la investigación científica reciente. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.
  • Rethinking Beauty: Textura, olor y color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a los cosméticos, su impacto en los usos, los consumidores y el marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por la tecnología.
  • Rethinking Nature: Desarrollo responsable de cosméticos. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? El camino hacia la garantía de productos cosméticos más seguros.

La edición de este año del Congreso IFSCC tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), lugar líder en Europa en la organización de eventos, y convertirá a la ciudad en el vibrante epicentro de la cosmética internacional para presentar y debatir los avances científicos que definirán el sector de la belleza y del cuidado personal del futuro.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies