Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Con ScentElligenceTM, Cosmo International Fragrances apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

Cosmo International Fragrances recurre por primera vez a la Inteligencia Artificial con la introducción de ScentElligenceTM, una plataforma de IA que ayuda a transformar las formulaciones de fragancias.
Desde 2018, la división de Tecnología se ha comprometido a desarrollar el aprendizaje automático, que aumenta el proceso creativo y refleja la estrategia de transformación digital de la empresa. Marc Blaison, Presidente de Cosmo International Fragrances, afirma: "Nuestra innovadora herramienta digital coloca a los consumidores en el centro, optimizando la creatividad de los perfumistas y mejorando el rendimiento de las fragancias de manera eficiente, con el objetivo de lograr mejores resultados. Con ScentElligenceTM, estamos expandiendo los límites en la formulación de fragancias al fusionar la ciencia con el arte de la creación, y combinando la inteligencia de la ingeniería de datos con la inteligencia creativa de nuestros perfumistas."

Mediante un algoritmo de aprendizaje profundo, la plataforma ScentElligenceTM, impulsada por IA, analiza los datos y presenta opciones de fragancias que combinan sensorialidad y rendimiento. "Hemos analizado más de 3,000 materias primas a través de las propiedades fisicoquímicas de sus moléculas, lo que nos permite prever el rendimiento de una fragancia. El proceso creativo del perfumista se mantiene intacto, mientras que ScentElligenceTM brinda recomendaciones generadas por IA para que el perfumista pueda perfeccionar su creación y lograr una fórmula avanzada que ofrezca un rendimiento aún mayor", afirma Thomas Delmas, Director de Tecnología de Cosmo Fragrances International.

"Gracias a la combinación de datos estructurados y la Inteligencia Artificial, podemos ampliar la capacidad de nuestros perfumistas para perfeccionar fórmulas complejas y guiarles a través del proceso de creación de fragancias. ScentElligenceTM facilita la integración de limitaciones técnicas para lograr un mayor rendimiento en las aplicaciones y optimizar el tiempo de desarrollo", añade Thomas Delmas.

La empresa ya está trabajando en la próxima versión de ScentElligenceTM con el objetivo de ampliar aún más el rendimiento sensorial de sus soluciones tecnológicas patentadas y perfumadas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies