Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

La Academia del Perfume viaja al origen de las esencias en la XVI Edición de sus Premios

Ayer miércoles 25 de octubre, tuvo lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid la esperada XVI edición de los Premios Academia del Perfume, fundación cultural dedicada a divulgar sobre el universo del perfume, con énfasis en su faceta artística y cultural.

El actor Iván Sánchez ha sido “el viajero”, protagonista de una emocionante obra que fusionó música, danza, y proyecciones, junto a la entrega de los premios anuales a los mejores perfumes del año. El espectáculo artístico, inspirado en el libro “El buscador de esencias” de Dominique Roques, trasladó a los espectadores a un apasionante viaje al origen de las esencias, en un homenaje a todos los oficios del perfume y sus tradiciones populares. La gala se retransmitió en streaming para que todos los amantes del perfume y la cultura pudiesen disfrutarla en directo.

Un año más, Ventas de Perfumería y Cosmética ha sido uno de los patrocinadores del evento, y estuvimos representados por nuestro director, Carles Solsona, quien también forma parte del jurado de la prensa de los Premios de la Academia.

Una de las sorpresas de la noche fue la experiencia inmersiva que perfumó la sala con un sensual y almizclado olor a jara de Andalucía, donde comenzaba la obra, para dar paso a la aromática y terrosa lavanda y, finalmente, un cálido perfume amaderado de cedro, haciendo viajar la nariz a las escenas representadas en los cinco continentes.

La gala reunió un selecto elenco de artistas del cante y la danza, dirigida por Carlota Ferrer, prestigiosa directora de escena, coreógrafa, creadora de escenarios vanguardistas y diseño de vestuario.

Los invitados a la gala anual del perfume, el “Hall de los Top” y los galardones.

Más de 300 personas se reunieron en los Teatros del Canal para la cita anual del perfume. El “Hall de los Top” recibía a los invitados con una exposición de todos los perfumes que han llegado al podium final, junto a los galardones que recibirían. Para los galardonados como “top”, se exponía la pieza solidaria creada artesanalmente por personas con discapacidad intelectual de Fundación A la Par; para los ganadores, una estatuilla sostenible de materiales como cáscaras de mejillón, trozos de tejidos usados reciclados y resinas de la España vaciada.

Un nutrido grupo de talentos y rostros conocidos no han querido perderse la cita: entre los miembros del Jurado de Arte y Cultura asistieron la galerista Topacio Fresh acompañada de Israel Cotes, el modista Lorenzo Caprile, el bailarín Antonio Najarro, la escritora Espido Freire, el director del museo Thyssen Bornemisza Evelio Acevedo, la sumiller del Ritz Mandarin Oriental Silvia García, el periodista Jesús Mª Montes-Fernández, el diseñador Moisés Nieto y Val Díez, presidenta del jurado, además del actor y director Paco León, jurado de la edición anterior, el actor Eric Masip, la presentadora Lidia Torrent y Jaime Astraín, Nuria March y el interiorista Pepe Leal, entre otros, uniéndose a la gran familia del perfume con los 22 patronos de la Academia, Académicos del Perfume, representantes de la distribución, de la prensa e invitados institucionales, como el propio Dominique Roques, los perfumistas Francis Kurkdjian y Calice Becker, de la Sociedad Internacional de Creadores de Perfumes, Alejandro Vergara del Museo del Prado, Paloma Flórez del Museo Reina Sofía y Luis Viejo, alcalde de Brihuega.

Entre la selecta representación de Académicos del Perfume asistieron Alberto Morillas desde Suiza, Marina Barcenilla desde Londres, Emilio Valeros desde su destilería en Brihuega; desde Barcelona Ramón Monegal, Agustí Vidal, Josep Feliú, Nuria Cruelles y Jérôme di Marino; las Académicas de Mérito Charo Izquierdo, Lola Gavarrón y la Dra. Laura López-Mascaraque del CSIC, así como el Académico de Honor Enrique Loewe; junto con otras perfumistas como Ane Ayo y Luz Vaquero o la Dra. Carmen Martínez y el Dr. Jose Luis Santiago, llegados de Galicia para recibir el premio a la Innovación y Sostenibilidad por el proyecto de investigación de la Rosa Narcea.

Los ganadores de la XVI Edición de Premios Academia del Perfume 2023

Tras un exhaustivo y minucioso proceso de votación de los diferentes jurados, evaluando las más de 180 candidaturas presentadas, los ganadores son:
· Perfume del año masculino: Terre d´Hermès Eau Givrée de Hermès. Perfumista: Christine Nagel.
· Perfume del año femenino: Gucci Flora Gorgeous Jasmine de Gucci. Perfumista: Alberto Morillas.
· Perfume Nicho: 724 de Maison Francis Kurkdjian. Perfumista: Francis Kurkdjian.
· Perfume de Colección: Rêve Lotus de Colección Memori de Kenzo Parfums. Perfumista: Quentin Bisch y Shyamala Maisondieu
· Perfume de Hogar: Vela Green Tomato Vine de Jo Malone London. Perfumista:Beverley Bayne.
· Icónico masculino: CK One de Calvin Klein. Perfumista: Alberto Morillas y Harry Fremont.
· Icónico femenino: Shalimar de Guerlain. Perfumista: Jacques Guerlain.
· Lifestyle masculino: Mandarin Duck for Him. Perfumista: Mathieu Nardin.
· Lifestyle femenino: Orquídea de Pedro del Hierro. Perfumista: Jérôme di Marino.
· Diseño masculino: Born in Roma Coral Fantasy Uomo de Valentino.
· Diseño femenino: Paradoxe de Prada.
· Campaña masculina: Ralph´s Club EDP de Ralph Lauren.
· Campaña femenina: LOEWE Botanical Rainbow Collection.
· Innovación y Sostenibilidad: Proyecto de Investigación de la Rosa Narcea. Grupo VIOR del CSIC de la Misión Biológica de Galicia.
· Reconocimiento Especial: Dominique Roques, “el Buscador de Esencias”

La Academia agradeció al equipo de Iberchem la tecnología para perfumar la sala y la creación de las diferentes esencias por parte de su perfumista jefe Luz Vaquero.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies