Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Eurofragance y Alphanosos aúnan fuerzas para combatir los malos olores

La casa de fragancias española Eurofragance y la empresa francesa de deep tech biomédica y ecológica, Alphanosos, se han embarcado en una colaboración con riesgos y recompensas compartidos con el fin de descubrir nuevas tecnologías exclusivas para combatir los malos olores.
La colaboración combinará la experiencia en perfumería de Eurofragance con la biociencia innovadora y mejorada por la inteligencia artificial de Alphanosos. El objetivo de dicha colaboración es descubrir soluciones de fragancias complejas para los malos olores corporales de origen biológico. Ambas empresas aspiran a ofrecer soluciones reales que se puedan aplicar a productos de uso diario y proporcionar información demostrada a los fabricantes de productos contra los malos olores en el segmento de hogar y de cuidado personal.

Las herramientas de Eurofragance para combatir los malos olores

Eurofragance, la casa de perfumes global con sede en España, crea fragancias y tecnologías relacionadas con las fragancias para perfumería fina y para productos de cuidado personal, ambiental y del hogar. Más concretamente, la multinacional desarrolla productos innovadores para combatir los malos olores.

Recientemente, Eurofragance ha presentado EuroPure™, su plataforma para combatir los malos olores que se vale de una amplia gama de mecanismos para ofrecer múltiples soluciones para marcas que prometen el bienestar y la tranquilidad de los consumidores. Ciertos malos olores se producen debido a procesos biológicos que ocurren en la piel, las prendas de vestir y otras superficies. En lugar de lidiar con los malos olores una vez que ya han aparecido, Eurofragance pretende buscar soluciones innovadoras que corten el problema de raíz.

Para esta colaboración, Eurofragance cuenta con los científicos de I+D en su propio centro de innovación, además de contar con un gran conocimiento de las materias primas relacionadas con las fragancias, los protocolos de evaluación y con el punto de vista de los consumidores. Además, ofrece su amplia experiencia integrando soluciones técnicas complejas en perfumes para el beneficio de los consumidores.

Alphanosos, una empresa que gestiona la complejidad de la biocencia

Alphanosos, la empresa francesa de deep tech biomédica y ecológica, se vale de sus algoritmos de inteligencia artificial patentados para crear ingredientes naturales o químicos no farmacológicos que acaban formando mezclas patentables con una actividad biológica fuerte y que se pueden aplicar a los campos de las aplicaciones de cosmética y la alimentación, un preludio de los objetivos de Alphanosos en materia de salud humana y aplicaciones farmacéuticas. Sus primeras mezclas patentadas ya se emplean en productos comerciales y, en el futuro, se probará su uso contra varias enfermedades relacionadas con los microorganismos.

Alphanosos fue cofundada por Pascal Mayer, galardonado con el premio Breakthrough de 2022 en la categoría de Ciencias de la Vida. La filosofía de la empresa es modular las actividades biológicas a través de mezclas complejas de productos seguros que actúan sobre el metabolismo de los microorganismos y las células.

En esta colaboración, Alphanosos aportará su plataforma patentada de IA y microbiología experimental para acelerar el diseño de acuerdos innovadores y eficientes. Dicha plataforma ofrece unos descubrimientos nuevos y patentables que se pueden emplear en el campo de la cosmética y de la belleza.

El programa conjunto entre Eurofragance y Alphanosos está diseñado para tener una duración de dos años. La colaboración explora el potencial que tienen las mezclas complejas de ingredientes para combatir los malos olores y va más allá del funcionamiento predecible, gracias a unos algoritmos de inteligencia artificial muy sofisticados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies