Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Matilde García Duarte, nueva presidenta de ANGED

La Junta Directiva de ANGED ha nombrado a Matilde García Duarte nueva presidenta de ANGED, en sustitución de Alfonso Merry del Val. García Duarte (Badajoz, 1972) es Abogada del Estado con una sólida y contrastada experiencia en la Administración, así como en el sector público y privado empresarial. Desde 2019, ha ejercido la coordinación general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha liderado el desarrollo de todos los proyectos estratégicos de la capital de España en los últimos cuatro años.

Como Abogada del Estado, García Duarte inició su carrera en los servicios jurídicos de Tarragona y en el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid. Entre 2006 y 2009, fue Abogada del Estado Jefe del Ministerio de Educación y, a continuación, en el Consejo Superior de Deportes ejerció como Directora General de Infraestructuras Deportivas (2009-2011) y Directora General de Deportes hasta 2012. Ese año fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid hasta 2015. En los tres años siguientes, García Duarte ejerció de Secretaria del Consejo y Directora de la Asesoría Jurídica de AENA y en 2018 pasó a ser Secretaria General de Correos. En el ámbito privado trabajó como vicesecretaria del Consejo de Administración y Directora Asesoría Jurídica del Grupo Iberpapel, antes de incorporarse en 2019 al Ayuntamiento de Madrid.

García Duarte llega a la presidencia de ANGED en un momento de profundos cambios para el sector: desde la digitalización de la compañías y la descarbonización de sus modelos de negocio, a la adaptación del mercado laboral al nuevo entorno competitivo, el impacto de las tendencias sociales y demográficas en el consumo o las tensiones provocadas por el contexto geopolítico en las cadenas de valor. En opinión de la nueva presidenta de ANGED, “nuestro objetivo principal es garantizar que la influencia real de las empresas de ANGED a nivel económico y social tenga también un reflejo equivalente en su impacto institucional. Somos líderes en el sector y vamos a trabajar para garantizar un crecimiento sostenible acorde a la realidad política de España. Tenemos mucho que aportar”.

La Junta Directiva de ANGED ha agradecido a Alfonso Merry del Val su labor como presidente y su estrecho vínculo con la Asociación desde su creación. Con la concesión de la presidencia de honor a Alfonso Merry del Val, la Junta Directiva reconoce el papel de uno de los artífices del desarrollo de la distribución moderna en España desde finales de los años setenta, con la apertura de los primeros hipermercados que revolucionaron para siempre la forma de entender el comercio.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies