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Puig lanza su OPV y OPS en las Bolsas de Valores Españolas con un rango de precios de entre 22,00 y 24,50 euros por acción

Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), una compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, anuncia hoy la aprobación y la publicación de su Folleto Informativo (el “Folleto”) y el inicio del proceso de book-building, en el contexto de la oferta pública (la “Oferta”) de sus acciones clase B (las “Acciones”) dirigida a inversores cualificados. Como se anunció el 8 de abril de 2024, la Sociedad tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de las Acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (respectivamente, la “Admisión” y las “Bolsas de Valores Españolas”) y su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). Asimismo, la Sociedad anuncia que el rango indicativo no vinculante de precios al que se ofrecen las Acciones en la Oferta se sitúa entre 22,00 y 24,50 euros por Acción (el "Rango de Precios de Oferta"). En base al Rango de Precios de Oferta indicativo, y asumiendo que las acciones clase A y las acciones clase B tienen el mismo precio, la Sociedad alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros. El precio final de la Oferta (el "Precio de Oferta") se determinará una vez finalizado el proceso de book-building y se anunciará mediante la comunicación de información privilegiada.

Detalles de la Oferta

  • El tamaño de la Oferta es de hasta 3.000 millones de euros.
  • La Sociedad ofrece un número de Acciones (“Acciones de Oferta Primaria”) para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros ("Nuevos Ingresos Brutos"). En base al Rango de Precios de Oferta, el número de Acciones de Oferta Primaria estará comprendido entre 51.020.408 y 56.818.181.
  • El accionista mayoritario de la Sociedad, Puig, S.L. (el “Accionista Vendedor”), controlado por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig, ofrece un número de Acciones (“Acciones de Oferta Secundaria”) para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros. En base al Rango de Precios de Oferta, el número de Acciones de Oferta Secundaria será entre 55.510.204 y 61.818.181.
  • Además, el Accionista Vendedor concederá a Goldman Sachs Bank Europe SE, actuando como agente de estabilización, una opción de compra, en nombre de los Managers (según se definen más adelante), de Acciones de sobre-adjudicación (la “Opción de Sobre-adjudicación”) de aproximadamente hasta el 15% del tamaño de la Oferta base por un importe máximo de 390 millones de euros.
  • El proceso de book-building comienza mañana, 19 de abril de 2024, y se espera que concluya el 30 de abril de 2024.
  • La Admisión y el comienzo de cotización de las Acciones están previstos para el 3 de mayo de 2024.
  • Tras la Oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria

Calendario previsto de la Oferta

  • Calendario previsto de la Oferta: 18 de abril de 2024
  • Comienzo del proceso de book-building: 19 de abril de 2024
  • Finalización del proceso de book-building: 30 de abril de 2024
  • Fijación del precio y del tamaño final de la Oferta: 30 de abril de 2024
  • Confirmaciones de inversores cualificados: 30 de abril de 2024
  • Admisión y comienzo de la cotización: 3 de mayo de 2024
  • Fecha de liquidación: 6 de mayo de 2024

El capital social de la Sociedad se compone de acciones de clase A y acciones de clase B. Cada una de las acciones de clase A confiere cinco (5) votos y cada una de las acciones de clase B confiere un (1) voto. Cada acción de clase B confiere los mismos derechos económicos que cada acción de clase A. La Sociedad solicitará la admisión a negociación de las acciones de clase B en las Bolsas de Valores españolas. Las acciones clase A no forman parte de la Oferta y Puig no solicitará la admisión a cotización de las acciones de clase A en las Bolsas de Valores españolas ni en ningún otro mercado.

La Sociedad utilizará los ingresos netos de la captación de fondos para fines corporativos generales como la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la Sociedad.

Además de la Oferta propuesta, como parte de la contraprestación que debe pagar la Sociedad por la adquisición a algunos accionistas minoritarios de sus respectivas participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury, la Sociedad emitirá entre 17.157.271 y 19.106.961 acciones de clase B (en base al Rango de Precios de Oferta) para su suscripción por dichos accionistas minoritarios (los “Nuevos Accionistas Minoritarios”). Estas acciones de clase B de nueva emisión serán adicionales a las Acciones de Oferta Primaria en la Oferta propuesta y se suscribirán al precio final de la Oferta pero sin formar parte de la Oferta, y ninguno de los Nuevos Accionistas Minoritarios poseerá un 3% o más del capital social de la Sociedad después de la Oferta.

Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan SE actúan como Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners de la Oferta (conjuntamente, los “Joint Global Coordinators”). Banco Santander, S.A., BofA Securities Europe SA, BNP PARIBAS y CaixaBank, S.A. actúan como Joint Bookrunners (junto con los Joint Global Coordinators , los Joint Bookrunners ”). Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en colaboración con ODDO BHF, y Banco de Sabadell, S.A. actúan como Co-Lead Managers (los “Co-Lead Managers” y, junto con los Joint Global Coordinators y los Joint Bookrunners, los “Managers”). Linklaters S.L.P. actúa como asesor legal de la Sociedad y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. y Davis Polk & Wardwell LLP actúan como asesores legales de los Managers. Antes de asumir el papel de Joint Global Coordinator, Goldman Sachs Bank Europe SE actuó como asesor financiero exclusivo de la Sociedad para ayudarla en la revisión de posibles alternativas para abrir su capital a nuevos inversores, incluyendo a través de una oferta pública de sus acciones.

La Sociedad y el Accionista Vendedor acordarán determinados compromisos de no disposición (lock-up) con los Managers durante un periodo comprendido entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento y 180 días naturales a partir de la Admisión. Los consejeros, altos directivos y determinados empleados de la Sociedad también estarán sujetos a determinadas restricciones de disposición durante un periodo comprendido entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento y 365 o 180 días naturales después de la Admisión, pero solo con respecto a un determinado número de acciones de clase B, como se explica en el Folleto. Además, los Nuevos Accionistas Minoritarios también estarán sujetos a restricciones de disposición durante un periodo de 180 días naturales con respecto a las nuevas acciones de clase B que reciban, como se detalla en el Folleto.

La Oferta se realiza por la Sociedad y el Accionista Vendedor dentro y fuera del Reino de España dirigida a inversores cualificados, incluyendo una colocación en los Estados Unidos a personas razonablemente consideradas como compradores institucionales cualificados, tal y como se define y en virtud de la Regla 144A ("Regla 144A") de la United States Securities Act de 1933, en su versión modificada (la "U.S. Securities Act"). Fuera de Estados Unidos, la Oferta se realizará de conformidad con el Reglamento S de la U.S. Securities Act a inversores que, si residen en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido, sean inversores cualificados según se definen en el artículo 2(e) del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2017, sobre el folleto que debe publicarse en caso de oferta pública o admisión a cotización de valores en un mercado regulado, y por el que se deroga la Directiva 2003/71/CE, en su versión modificada (el "Reglamento sobre el folleto") y en el Reglamento sobre el Folleto tal como forma parte del Derecho interno del Reino Unido en virtud de la European Union (Withdrawal) Act 2018, respectivamente.

Los detalles de la Oferta propuesta se incluyen en el Folleto aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”) en relación con la Oferta. El Folleto incluye todos los detalles sobre la Oferta y el calendario previsto, publicado y disponible en la página web de la Sociedad (https://www.puig.com/es/oferta-publica/), y en la página web de la CNMV (www.cnmv.es).

Cualquier adquisición de Acciones de la Sociedad deberá realizarse únicamente sobre la base del Folleto aprobado y registrado en la CNMV. La aprobación del Folleto por la CNMV no constituye una evaluación de los méritos de la Oferta.

Líder en el mercado de la Belleza Premium con un historial de crecimiento sólido y rentable por encima del mercado

Puig se fundó en 1914 y es una compañía líder en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y cuidado de la piel. Con sede en Barcelona, opera en 32 países con 17 Love Brands, entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. La Sociedad se define como Home of Creativity y se caracteriza por los valores fundamentales de la familia Puig, los cuales se han respetado a lo largo de sus 110 años de historia: curiosidad insaciable, audacia emprendedora, imparcialidad y respeto, dando forma al futuro y entusiasmo contagioso.

Puig obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19% más que en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones, superando al mercado de la belleza y los propios objetivos de la Sociedad establecidos en 2021.

La Sociedad también ha incrementado de forma constante su margen de EBITDA Ajustado del 17,7% en 2021 al 20% en 2023, alcanzando un EBITDA Ajustado de 863 millones de euros en 2023. El beneficio neto ascendió a 465 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior. La deuda financiera neta se situó en 1.196 millones de euros a finales de 2023.

Puig logró un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en todos los segmentos (fragancias y moda, maquillaje, cuidado de la piel) y regiones en 2023, por delante de la media del mercado. Tres de sus marcas Prestige se encuentran entre las 15 primeras de fragancias a escala mundial y, en 2023, las fragancias de Puig alcanzaron una cuota de mercado sin precedentes del 11% en distribución selectiva, apuntaladas por la fuerza de sus marcas propias.

El segmento de negocio de maquillaje registró un aumento del 23% en los ingresos netos en 2023 y representó el 18% de los ingresos netos de Puig (frente al 17% en 2022). Los ingresos netos del segmento de cuidado de la piel aumentaron un 31% en 2023, pasando así a ser el segmento de mayor crecimiento para Puig y representando el 10% de sus ingresos netos.

Por regiones, EMEA es el mayor mercado de Puig, con un 54% de los ingresos netos en 2023, seguido de América (36%) y Asia-Pacífico (10%).
Durante los tres primeros meses del ejercicio, que finalizaron el 31 de marzo de 2024, Puig experimentó un crecimiento de los ingresos netos del 10,1% y un crecimiento de los ingresos netos en términos comparables del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2023, en línea con sus objetivos a medio plazo de un crecimiento comparable de un solo dígito en la franja alta, muy por encima del crecimiento del mercado de la belleza premium.

Se espera que las decisiones estratégicas clave que han consolidado a Puig constituyan los cimientos de su próxima fase de crecimiento sostenible a largo plazo. Puig busca seguir creciendo mediante el aumento de la deseabilidad de sus marcas, capturando el atractivo crecimiento del sector de Belleza Premium y ganando cuota en mercados estratégicos clave (EMEA y América) y categorías (fragancias y maquillaje). Además, Puig espera ampliar sus opciones estratégicas clave reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermocosmética y cuidado de la piel. Como ha hecho a lo largo de su historia, la Sociedad seguirá evaluando selectivamente la incorporación de marcas al universo Puig. Por último, Puig aspira a situarse a la vanguardia de la hoja de ruta de sostenibilidad en el sector de la belleza, un rasgo fiel a su carácter.

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