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Estrategias de sampling para 2026 de Sampling Innovations Europe

En Sampling Innovations Europe desarrollan formatos innovadores de sampling y acompañan a las marcas en todo el proceso de definición de su estrategia. “El equipo ofrece servicio de consultoría especializado, trabajando codo con codo con cada cliente para diseñar campañas alineadas con sus objetivos de marca y de marketing”, expresa la compañía.

Cada proyecto comienza escuchando al cliente, analizando su posicionamiento, sus objetivos de campaña y resolviendo preguntas tan básicas —pero esenciales— como el presupuesto, los canales de distribución, el volumen o el tipo de formato más adecuado.

Buscan la solución más adecuada en términos de diseño, sostenibilidad, coste-eficiencia y tiempos de entrega. Este enfoque se apoya en una inversión en innovación y en la mejora del catálogo, instalaciones y maquinaria de última generación, lo que les permite responder a las exigencias de un mercado cada día más exigente y con plazos cada vez más cortos.

“Planificar con anticipación e integrar el sampling en la estrategia global de marketing es la clave para conseguir campañas más efectivas y generar un impacto real en el consumidor”, añaden.

TENDENCIAS CLAVE PARA 2026

En los próximos años, el sampling seguirá transformándose para adaptarse a un consumidor cada vez más informado, saturado y a la vez más exigente, así como a un sector beauty que demanda innovación constante. Tres grandes tendencias seguirán marcando el rumbo: la sostenibilidad, la conversión de las muestras en productos de valor y la digitalización e integración de experiencias multisensoriales que conecten emocionalmente con el usuario.

 

Sostenibilidad y materiales eco-responsables

En un sector donde el packaging es un elemento clave de diferenciación, la sostenibilidad se ha convertido en un requisito imprescindible. Las marcas demandan formatos que reduzcan residuos, empleen materiales reciclables o biodegradables y transmitan su compromiso medioambiental sin perder atractivo ni funcionalidad.

Esto se traduce en la sustitución de plástico por papel o cartón, el uso de plásticos reciclados post-consumo (PCR) y el desarrollo de monomateriales ligeros que facilitan el reciclaje. Hoy, cada muestra es también una declaración de responsabilidad ambiental.

 

Sampling como producto de venta

Las muestras ya no son un extra; hoy forman parte activa del portfolio de producto. Un formato bien diseñado permite al consumidor vivir una primera experiencia generando así un recuerdo y acercándolo a la compra final del producto.

Cada vez hay más marcas que aprovechan las monodosis para generar pequeños sets (Discovery sets) brindando con ellos, por un importe económico reducido el cliente, la oportunidad de probar una gama de productos.

 

Experiencias multisensoriales y digitalización

El futuro del Sampling pasa por emocionar y sorprender. Las marcas apuestan por experiencias que estimulen los sentidos y se amplifiquen en el mundo digital.

Ejemplos como el Smart Sampling, que integra la muestra física con un QR que ofrece contenido interactivo y promociones exclusivas, permiten prolongar la interacción más allá del primer contacto. Así, la prueba del producto se convierte en una experiencia inmersiva, compartible y memorable.

 

LAS SOLUCIONES DE SAMPLING INNOVATIONS EUROPE

Para dar respuesta a estas tendencias, Sampling Innovations Europe ha desarrollado un catálogo de formatos innovadores, sostenibles y personalizables, entre los que destacan:

Sachet Multi-Uso

El Sachet Multi-Uso de Sampling Innovations Europe representa la nueva generación de formatos de muestra sostenibles. Su diseño personalizable permite contener entre 15 y 40 ml de producto, ofreciendo varias aplicaciones con un solo envase. Este diseño convierte la muestra en un mini-producto que aumenta el valor percibido y prolonga la experiencia del consumidor. Ideal también como formato de viaje.

Perla Termoformada

La Perla Termoformada es una cápsula monodosis ultraligera, fabricada con un 80% de PET reciclado, que minimiza el uso de material y reduce los residuos. Su eco-diseño innovador en forma de gota permite una aplicación precisa gota a gota, ofreciendo una experiencia de prueba cuidada y sostenible. Es la solución ideal para marcas que buscan un formato de muestra premium que combine funcionalidad y compromiso medioambiental.

 

Discovery Sets

Las miniaturas y Discovery Sets elevan el sampling a una experiencia premium. Estos formatos, que incluyen viales de perfume de 2-3ml o mini frascos de tratamiento, permiten al consumidor descubrir varios productos de la gama antes de decidir su compra. Además de generar un alto valor percibido, kits pueden integrarse con promociones o descuentos, incentivando la conversión a venta y reforzando la fidelización.

Scent Green® y Scent Ticket ®

Scent Green® la primera etiqueta olfativa 100% papel, biodegradable y compostable, que permite prolongar la experiencia olfativa y multiplicar el impacto promocional sin generar residuos adicionales.

Es una solución sostenible y funcional que aporta diferenciación en campañas de sampling y en el punto de venta.

Scent Ticket® responde a la tendencia de digitalizar y optimizar la experiencia del sampling en el punto de venta. Inspirado en los dispensadores de tickets contribuye además a la dinamización el retail.

Ofrece una prueba práctica y atractiva, que combina el sampling físico con la conexión digital, generando valor añadido para la marca y una experiencia memorable para el consumidor.

Estos dos productos son producidos por Adhespack con papel Greepack ® de Suzano y distribuido por España Sampling Innovations Europe.

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