Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El retail español mantiene su dinamismo con un crecimiento del 4% en ventas hasta septiembre

El sector retail en España continúa mostrando signos de recuperación y estabilidad durante 2025. Según el Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q3 elaborado por MVGM, las ventas acumuladas hasta septiembre han aumentado un 4,09% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las afluencias en los centros comerciales han crecido un 3,61%.

El informe señala que estos resultados reflejan una recuperación sostenida del tráfico físico y una mayor conversión de visitas en compras, indicadores que apuntan a una evolución positiva del comportamiento del consumidor y a la consolidación operativa del sector.

Faustino García, director de Retail en MVGM España, destaca que el tercer trimestre “confirma la fortaleza del retail español y la capacidad de adaptación de los operadores”. Según señala, la combinación de mayor afluencia, alta ocupación y nuevas inversiones “consolida el atractivo de los centros comerciales como activos estratégicos dentro del mercado inmobiliario”.

Expansión del gran formato

Los operadores de gran formato continúan impulsando la ocupación en centros comerciales y retail parks. Cadenas internacionales como Action, Half Price o Pepco mantienen sus planes de expansión en España, contribuyendo a que la demanda se mantenga firme tanto en ubicaciones principales como secundarias. Paralelamente, los propietarios siguen renovando y adaptando espacios para responder a los cambios en los hábitos de consumo.

Actividad inversora estable

Durante el tercer trimestre, se han transaccionado aproximadamente 275.000 m² de superficie bruta alquilable (SBA). Entre las operaciones más relevantes figuran la compra del Parque Mediterráneo (Cartagena) por Lighthouse, la adquisición del centro comercial Gran Vía de Alicante por Mavdi y el proyecto Infinity en Valencia, adquirido por General de Galerías Comerciales.

García concluye que la evolución del sector en 2025 confirma que el formato físico mantiene su relevancia estratégica para las marcas y los consumidores. “La combinación de innovación, gestión eficiente y adaptación al nuevo contexto económico está fortaleciendo el papel de los centros comerciales como espacios de encuentro, entretenimiento y compra”, señala.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº504
Ventas de Perfumería y Cosmética nº504

Ventas de Perfumería y Cosmética nº504

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies