Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El 71 % de los españoles gastará igual o más que el año pasado en Navidad, según AECOC Shopperview

La mayoría de los consumidores españoles mantendrá o aumentará su gasto en la campaña navideña de 2025, a pesar de la inflación y las dificultades económicas. Así se desprende del estudio “Cómo afronta el comprador la Navidad”, realizado por AECOC Shopperview, que analiza expectativas, hábitos y prioridades de los hogares de cara a las fiestas.

El informe revela que un 71 % de los españoles planea gastar igual o más que en 2024, mientras que el 52 % de los hogares llega justo a final de mes y solo el 39 % afirma vivir cómodamente con sus ingresos. Ante este contexto, los consumidores adoptarán estrategias para equilibrar el presupuesto: adelantar compras, aprovechar promociones, ajustar menús y reducir el tamaño de las cestas.

El estudio destaca cambios en los hábitos de consumo: un 68 % priorizará la familia por encima del valor material de los regalos y un 43 % optará por experiencias frente a productos. Además, la campaña navideña será más hogareña, con un mayor protagonismo de la cocina casera y de los encuentros familiares, y se reforzarán los hábitos de alimentación equilibrada, con una reducción del consumo de dulces y alcohol.

El informe también subraya el crecimiento del comercio electrónico: siete de cada diez hogares compran productos de gran consumo online y dos de cada tres adquieren productos de belleza por esta vía. Para Navidad, un 41 % tiene previsto incrementar la compra de regalos por internet y un 33 % hará lo propio con alimentación y bebidas.

Aunque el precio sigue siendo un factor decisivo, los consumidores muestran interés por la innovación, aprovechando promociones como el Black Friday para probar nuevos productos. La tienda física continúa siendo el principal espacio de descubrimiento de novedades, seguida de la publicidad y el boca a boca.

En conclusión, pese a los desafíos económicos, los consumidores afrontan la Navidad con moderado optimismo, combinando control del gasto, consumo más responsable y atención a la experiencia familiar, con un refuerzo del canal online como vía de compra y descubrimiento de productos.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº504
Ventas de Perfumería y Cosmética nº504

Ventas de Perfumería y Cosmética nº504

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies