El mercado de la belleza en Europa muestra nuevamente signos claros de solidez, y dentro de este panorama, el maquillaje se destaca como una de las categorías más activas y estratégicas. Europa cerró el pasado 2024 con un volumen de negocio de 13.900 millones de euros en esta categoría, según estimaciones de L’Oréal Groupe.
España, responsable de más del 10% del maquillaje europeo
Según datos de Stanpa incluidos en el informe "La Esencialidad de la Belleza" de L’Oréal Groupe, el país representa el 10,3 % del negocio continental y superó los 100 millones de unidades vendidas en 2024, incluyendo 44,5 millones de productos de ojos, 27,8 millones de barras de labios y 32,2 millones de esmaltes de uñas.
Más allá del maquillaje, la industria de la belleza sigue siendo un motor económico y social en España, con un impacto de 19.000 millones de euros y más de 350.000 empleos generados en 2024, de los cuales 50.200 son directos y 300.000 indirectos.
L'Oréal Groupe lidera el crecimiento del maquillaje a nivel mundial
L’Oréal Groupe mantiene su posición como líder global con un 17% de cuota mundial en maquillaje. Este liderazgo se apoya en un portafolio de marcas con fuerte reconocimiento internacional, entre las que destaca Maybelline New York, la marca de maquillaje líder en el mundo y parte de la división de Productos de Gran Consumo, L’Oréal Paris y NYX Professional Make Up.
La evolución del mercado el pasado 2025 confirma esta tendencia, con un consumidor cada vez más proclive a fórmulas de última generación, líneas inclusivas y productos sostenibles.
L’Oréal Groupe consolida su posición como líder en innovación del sector al destinar 1.354,7 millones de euros en I+D en 2024, la mayor inversión de la industria, respaldada por más de 4.000 investigadores y 8.000 expertos digitales.
Esta apuesta sitúa a la compañía a la vanguardia de la transformación tecnológica de la belleza, un mercado mundial valorado en más de 48.100 millones de euros, donde el maquillaje y el cuidado personal mantienen un crecimiento sostenido y una relevancia económica creciente en Europa y España.




