Perfumerías San Remo ha cesado su actividad física en Barcelona tras el cierre de todos sus establecimientos en la ciudad catalana. En torno a 30 establecimientos han interrumpido su actividad, según ha informado Metrópoli Abierta y se ha podido constatar con las persianas bajadas en los distintos comercios desde el pasado 4 de febrero.
La medida se ha acompañado de la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta aproximadamente a 115 personas trabajadores. De acuerdo con la información trasladada a la plantilla, los empleados se encontraron el pasado miércoles con los puntos de venta ya cerrados, iniciándose a partir de ese momento el proceso laboral correspondiente.
Ajuste previo en abril y cierre progresivo de tiendas
La compañía ya había aplicado un ajuste en abril del ejercicio anterior. En aquel proceso se ejecutó un ERE que supuso la salida de 21 empleados y el cierre definitivo de seis tiendas, 4 en Barcelona y 2 en Sabadell.
En esa ocasión, la empresa comunicó a la representación legal de las personas trabajadoras su intención de iniciar el procedimiento por causas económicas, productivas y organizativas, argumentando la necesidad de adaptar la estructura de costes y la red comercial al contexto de mercado.
San Remo es una cadena de perfumerías tradicional de Barcelona, que desde 2023 forma parte del grupo madrileño Nutritienda Healthcare & Beauty. Con el cierre de toda su red de tiendas en Barcelona, la enseña abandona el canal físico en la ciudad, donde había mantenido una presencia histórica en el segmento de perfumería selectiva.




