Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Disminuye la esperanza de una recuperación económica global en 2010

Disminuye la esperanza de una recuperación económica global en 2010

Para muchos consumidores, el gasto en bienes no esenciales se ha vuelto más restringido en comparación con hace dos años. Los consumidores de todo el mundo indican que cuentan con menos ingresos no habituales que nunca: el 27% de los estadounidenses, 19% de los europeos, 17% de los habitantes de Oriente Medio y África y el 16% de los latinoamericanos dicen que no les queda nada de dinero después de pagar sus gastos básicos para vivir.
El Índice Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen analiza trimestralmente la evolución de la confianza de los consumidores, las principales preocupaciones y las intenciones de compra entre más de 29.500 usuarios de Internet de 53 países. En la última oleada de la encuesta, realizada en septiembre de 2010, más de la mitad (56%) de los consumidores mundiales creen que estamos actualmente en recesión, y el 48% no cree que se saldrá de la crisis en los próximos 12 meses. "Pocos consumidores piensan que puede haber soluciones rápidas a los problemas económicos persistentes de desempleo y las dificultades presupuestarias de muchos gobiernos, lo que contribuye a retrasar y limitar la reactivación económica," continuó García Fuentes.

España, con menor confianza
Con un índice de 65, España se sitúa en la zona más baja de confianza de los consumidores, 13 puntos menos que la media europea de 78, y 25 por debajo de la media mundial (90). Los españoles se sitúan a un nivel de confianza similar al de los franceses, que tienen un índice de 67; y los italianos, con 64; y muy superior al de los vecinos de Portugal, cuyo índice de confianza de 44 es el menor de todos los países incluidos en el estudio, incluso por encima de los 57 de Grecia.
En España, donde la confianza de los consumidores había remontado hasta 79 puntos en el primer trimestre de 2010, el índice volvió a caer hasta 69,4 en el segundo trimestre, y a 65 en el tercero, alcanzando el mínimo histórico desde que se realiza el estudio. Posiblemente la nota más positiva es que el descenso de 4,4 puntos en la última oleada es mucho menor que los 9,6 que había caído en el trimestre anterior.
Los internautas españoles creen también que el futuro laboral no presenta buenas perspectivas: un 42% piensa que en los próximos 12 meses no hay buenas posibilidades de trabajo, y el 41% las considera directamente malas; por un 13% que las ve buenas, y un 2% que las califica de excelentes. Son datos mucho más negativos que las medias mundiales y europeas. En todo el mundo, el 37% cree que las perspectivas laborales para los próximos 12 meses no son tan buenas y el 15% las considera malas; pero un 36% las ve buenas, y otro 7%, excelentes. Y en Europa, el 24% las ve malas; un 46%, no tan buenas; el 24%, buenas, y el 3% restante, excelentes. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies