Beiersdorf ha vendido Juvena y Marlies Möller, ambas gestionadas desde La Prairie Group, a el grupo Troll Cosmetics GmbH, con sede en Austria. La decisión de Beiersdorf se debe a su estrategia de marketing “Focus on Skin Care. Closer to Markets” (Focalizados en cuidado facial. Más cercanos a los mercados), que implica un conjunto de medidas e inversiones diseñadas para hacer a la compañía más competitiva.
“Focus on Skin. Closer to Markets”
La nueva estrategia de la multinacional se dirige a un pequeño número de marcas globales de cuidado facial como Nivea, Eucerin y La Prairie. Éstas tienen un gran potencial de distribución global, mientras que el mercado en el que se sitúan Juvena y Marlies Möller es predominantemente el europeo. Una investigación exhaustiva sobre las opciones estratégicas de ambas marcas reseñó que la mejor solución para su futuro es continuar su desarrollo fuera de Beiersdorf y La Prairie Group.
A mediados de diciembre, Beiersdorf AG elaboraba un pack de medidas e inversiones para salvaguardar su futuro a largo plazo, que comprendía inversiones sustanciales en las marcas de cuidado facial y corporal de la compañía, la simplificación y armonización mundial de los productos del portafolio y la realineación de las estructura regionales. La venta de Juvena y Marlies Möller responde a este pack de medidas. En un futuro, Beiersdorf enfocará sus recursos en el mercado selectivo con el desarrollo de La Prairie.
Ambas partes han decidido no hacer público el precio de la transacción. VPC
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