Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


6 curiosidades históricas alrededor del bigote, las barbas y el afeitado

Con motivo de Movember, el mes del bigote, BIC revela las 6 curiosidades del afeitado más surrealistas y extravagantes que se han sucedido a lo largo de la historia. 

Noviembre es el mes del bigote. Además de ser una tendencia en auge, el movimiento social conocido como ‘Movember’ marca el calendario de este mes, animando a miles de hombres en todo el mundo a dejarse el bigote como muestra de su solidaridad en la lucha contra las enfermedades esencialmente masculinas, como el cáncer de próstata, y para concienciar sobre la importancia de cuidarse.

Pero más allá de fenómenos sociales y modas actuales, o de personajes históricos con barbas o bigotes icónicos como Dalí, Chaplin o Freddy Mercury tan presentes en el imaginario común, ¿qué entresijos o hechos históricos se esconden detrás del bigote, y por ende, la barba y el afeitado?

BIC, líder mundial en artículos de papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, revela las 6 curiosidades del afeitado a lo largo de la historia:

1. Los primeros Homo Sapiens ya se afeitaban El afeitado ha sido una experiencia humana durante 30.000 años. El Homo Sapiens ya se afeitaba con una piedra de sílex, un caracol o un diente de tiburón. Sin embargo, no fue hasta la Edad de Bronce cuando aparecieron las primeras maquinillas de afeitar con forma de disco o media luna.

2. Los faraones, a la tumba con sus maquinillas En el antiguo Egipto, afeitarse era considerado un símbolo de riqueza y poder, por lo que los faraones se enterraban junto a toda su colección de utensilios para afeitar. Otra muestra (curiosa) de cómo el ritual de afeitado era símbolo de estatus, es que los sacerdotes se afeitaban todo el cuerpo antes de entrar en un templo.

3. Filosofía y moda, unidos por la barba en la Antigua Grecia Los filósofos de la antigua Grecia lucían barbas densas y pobladas porque era la tendencia de la época.

4. Barbas prohibidas en la Edad Media Durante la Edad Media, el Papa León IX prohibió al clero llevar barba y se exigía a los monjes que se afeitaran una vez al mes con una navaja especial, una hoja sujeta a un mango de madera.

5. Un impuesto “por la cara” en el Imperio Ruso En el siglo XVII, el zar ruso Pedro I “El Grande” instauró un impuesto por llevar barba, con el objetivo de que la población se afeitara, siguiendo la tendencia europea, y modernizar así la sociedad del imperio ruso. El vello facial estaba pasado de moda y era una muestra de falta de civilización.

6. La barba de Abraham Lincoln, petición de una niña estadounidense En octubre de 1860, el candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Abraham Lincoln, recibió una carta de una niña de 12 años, Grace Bedell, sugiriéndole que se dejara barba para cubrir su cara delgada y mejorar así su imagen. En la carta, la niña le aseguraba que si lo hacía, convencería a sus cuatro hermanos y a sus padres para que le votasen. Una recomendación que desde luego siguió.

El vello facial es una de las principales opciones que tienen los hombres para cambiar de look. Es precisamente por esta razón por la que BIC trabaja día a día para ofrecer opciones de afeitado innovadoras y de alta calidad que, más allá de ser asequibles, se adapten a las necesidades de cada estilo estético.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies