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La inteligencia artificial ha devenido la gran tecnología por antonomasia de 2024, y de los últimos años, por la revolución que ha supuesto en la transformación de los negocios, el surgimiento de nuevos modelos y la maximización de la eficiencia en los procesos y equipos. Anticipación de la demanda, detección de errores, resultados más precisos, mejora en el análisis de datos u optimización de la toma de decisiones son solo algunos de los beneficios que la IA ha supuesto para la sociedad y la industria. No obstante, a raíz de su impacto, el uso de la solución afronta desafíos éticos que están llevando a los principales organismos mundiales a regular su área de actuación.

La figura del Chief Information Officer (CIO) ha ido evolucionando en la última década pasando de controlar la innovación tecnológica a tener un papel de dirección estratégica e impulsor del crecimiento empresarial. Al respecto, estudios de mercado revelan que el 43% de los CIO espera ampliar su alcance con responsabilidades de liderazgo adicionales a lo largo del año en curso.

Puig Brands, S.A. (“Puig” o la “Sociedad”), una compañía global en el mercado de productos de Belleza Premium con una presencia diversificada en marcas, categorías de productos y regiones, anuncia hoy el precio de su oferta pública inicial (la “Oferta”) de sus acciones de clase B (las “Acciones”) a 24,50 euros por Acción. Las Acciones cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) y comenzarán a cotizar con la etiqueta de cotización “PUIG” a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 3 de mayo de 2024.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2024 se incrementaron un 5,0% respecto a lo que nos gastamos un año antes, favorecidas por la demanda que se elevó un 2,1%, mientras que el precio promedio alcanzó una subida del 2,8%, según los últimos datos publicados por NIQ.

Desglosado por las secciones principales, la alimentación supuso el capítulo en el que se realizó mayor desembolso, subiendo sus ventas en valor en un 6,2%, mientras que bebidas lo hizo en un 3,4%, y droguería y perfumería en un 1,7%. Por lo que respecta a la demanda, todas las secciones anotan en positivo con incrementos del 3,0% para alimentación, del 1,0% para bebidas y un ligero avance del 0,2% de las ventas en volumen para los productos de cuidado personal y del hogar.

El consumidor español sigue transformando sus hábitos de compra en gran consumo adaptándose a circunstancias como la subida de precios de estos últimos años. Tanto es así que tomando como ejemplo una cesta de la compra básica (formada por aceite, arroz, café, detergente, galletas, leche, pasta y yogur), se observa cómo se ha encarecido un 47% en cuatro años, según el informe ‘Construyendo la cesta de la compra’, de Kantar Worldpanel.

Se trata de un ejercicio que muestra cómo han cambiado las circunstancias y modificado los hábitos, dando lugar a un consumidor que acude menos veces a la compra (2,8 veces por semana de media), que orienta su compra hacia el canal dinámico (hipermercados, supermercado, discount...) en detrimento del canal tradicional (frutería, charcutería…).

El próximo 25 de abril abre al público en CentroCentro Notre-Dame de París. La exposición aumentada, un viaje interactivo a través de la historia de esta obra maestra del gótico francés desde sus orígenes en el siglo XII, pasando por sus ilustres 850 años de historia, hasta su minuciosa restauración tras el devastador incendio de 2019. La muestra llega ahora por primera vez a España, meses antes de la reapertura al público de Notre-Dame de París, prevista el 8 de diciembre de 2024.

La innovación está a la orden del día. Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias. Y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más sencillo. En este terreno, el empleo de los pagos biométricos es uno de los que está marcando tendencia. Está destinado a marcar el futuro. Opciones como la detección del rostro o de la huella dactilar han puesto las cosas mucho más fáciles a los consumidores. Los pagos biométricos son seguros, eficaces y se pueden integrar en varios canales.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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