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La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), Cosmetics Europe (la asociación europea de cosméticos, perfumes y cuidado personal) y Stanpa (la asociación española de cosmética y perfumería) han acogido con satisfacción el apoyo del Parlamento Europeo a la revisión del Reglamento CLP (sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas, por sus siglas en inglés -Classification, Labelling and Packaging).

L'Oréal anuncia un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en SHINEHIGH INNOVATION, una empresa china de biotecnología orientada a la innovación, con el fin de establecer una asociación a largo plazo para el desarrollo conjunto de soluciones de belleza novedosas y sostenibles. Se trata de la primera inversión en innovación abierta de L'Oréal en China a través de Shanghai Meicifang Investment Co., Ltd (Meicifang), con el apoyo de BOLD (Business Opportunities for L'Oréal Development), la sociedad de capital riesgo para la innovación estratégica de L'Oréal Groupe. También es la primera inversión del conocido BIG BANG Beauty Tech Innovation Challenge de L'Oréal iniciado hace cuatro años en China, lo que demuestra el éxito del ecosistema de innovación abierta en el país asiático.

SHINEHIGH INNOVATION es una start-up china creada en 2017 por el destacado científico Profesor Jiaheng ZHANG, especializado en química supramolecular de vanguardia. Su innovadora tecnología de autoensamblaje inteligente permite combinaciones de ingredientes antes imposibles, lo que da lugar a productos finales con mayor eficacia y sostenibilidad. La asociación permitirá a L'Oréal liberar todo el potencial de las materias primas, superando limitaciones conocidas como la incompatibilidad, la inestabilidad y el suministro, para desarrollar fórmulas innovadoras para la piel, el cabello y el cuero cabelludo con una gama más amplia de beneficios.

Sólo dos de cada diez influencers son hombres, frente al 80% restante que son mujeres, según Grupo GO. Un dato que se explica por una mayor querencia de las marcas por las creadoras femeninas para desarrollar sus campañas.

Es más, existe una tendencia entre las marcas a difundir productos para público masculino más a través de ellas que de ellos. De este modo, salvo nichos como el gaming o ciertos deportes, en sectores tan protagonistas como la moda o la belleza el talent masculino está un escalón por debajo.

Las fiestas más exclusivas del año se celebran gracias a la compañía Zadig&Voltaire Parfums y a Fever, la plataforma global líder para descubrir el entretenimiento en vivo. Se trata de Zadig&Voltaire Parfums Music Tour, una forma única de entender, disfrutar y celebrar la música; un novedoso evento que se convertirá en una experiencia jamás vivida.

Los premios a la investigación L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ 2023 ya han abierto el plazo de inscripción de su XVIII edición en España incorporando dos nuevas categorías: Tecnología e Ingenierías. El objetivo de este programa es apoyar los cinco mejores proyectos liderados por científicas españolas de menos de 40 años con una dotación económica de 15.000€ cada uno. En esta edición, las investigaciones premiadas deberán estar realizadas en un área de Ciencias Físico Matemáticas, Tecnología e Ingenierías, siendo estas dos últimas una novedad respecto a las ediciones anteriores.

La Academia del Perfume ha aprobado por unanimidad, en su último patronato celebrado a finales de abril, el Código Ético que recoge los principios generales y valores que sustentan sus acciones, en sus diferentes ámbitos de actuación, recogiendo así las normas de conducta que deben guiar a la entidad, las cuales deben ajustarse a una imprescindible ética profesional.
El Código Ético es un elemento de excelencia que amplía las obligaciones de gobernanza de una institución, de forma voluntaria, como elemento adicional de compromiso y transparencia ante la sociedad. La aprobación del Código Ético de la Academia compromete a sus miembros a respetarlo en sus actividades, en el trabajo diario de sus profesionales, en sus relaciones con otras entidades e instituciones, y en las relaciones entre los integrantes de la misma.

Te “quitan” la vida, pero también te la pueden devolver.  Las marcas, hasta dos de cada tres, consideran que las redes sociales actúan como agravantes en situaciones de crisis, pero en cambio un 55% considera que por ellas también pasa la solución a la hora de reconstruir la imagen, según el informe “Redes sociales y relaciones públicas” de Onclusive a través de su plataforma de escucha social Digimind. Y es que las crisis de reputación tienen un caldo de cultivo idóneo en las redes sociales. Sin embargo, su seguimiento y análisis no es fácil. La razón es que 8 de cada 10 usuarios no etiquetan a la marca cuando hablan de ella en sus publicaciones, lo que dificulta la monitorización y, lo que es peor, puede generar distorsiones al no dimensionarlas correctamente.

Randstad, ha elaborado su informe Tendencias de talento 2023 en el que analiza los principales retos que, en materia de recursos humanos, tendrán que afrontar las empresas en los próximos meses. Este estudio está elaborado en base a una encuesta realizada a 906 directivos y líderes de capital humano de organizaciones mundiales y regionales de 18 mercados de todo el mundo.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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