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Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de marzo de 2023 se incrementaron un 9%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, un dato que se sitúa por debajo de los dos dígitos por primera vez en este trimestre de 2023. Sin embargo, se observa un crecimiento del 15,2% en el precio promedio y un retroceso en la demanda del 5,3%, según los últimos datos publicados por NIQ.

BASF presentó ,el pasado mes de marzo, los resultados económicos del ejercicio 2022 en España. La cifra de ventas del Grupo en el país alcanza los 1.562 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al ejercicio 2021 del 16%. Este aumento es el resultado del crecimiento de los precios en prácticamente todos los segmentos (+19%) y la caída de los volúmenes (-2%).

La panorámica que dejan estas cifras pone de manifiesto dos tendencias con diferente evolución a lo largo de 2022. “Por un lado, los volúmenes, que tuvieron un comportamiento diferente a lo largo del año: un primer semestre con alzas; y un segundo, en el que especialmente el último trimestre, en el que desciende la demanda y aumenta el producto llegado de Asia, especialmente en los negocios de Químicos y Materiales. Esta tendencia podría tener continuidad en 2023”, explica Carles Navarro, director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica. “En segundo lugar, la subida de precios es general en todos los negocios. Más acentuada en la primera mitad de año, debido a los costes de energía y materias primas, y una tendencia suave a la baja en la segunda mitad. Este efecto, que impacta a su vez en nuestros clientes, ha provocado el deterioro en volúmenes”.

Givaudan ha anunciado que ha completado la adquisición de una importante cartera de ingredientes cosméticos de Amyris, Inc (Nasdaq: AMRS). Givaudan había llegado a un acuerdo para esta transacción en febrero de 2023.

Amyris es una empresa líder en biotecnología que acelera la transición mundial hacia el consumo sostenible a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market™ en los mercados de belleza, salud y bienestar y sabores y fragancias. Amyris y Givaudan tienen una fuerte asociación para aprovechar el valor de la plataforma tecnológica de Amyris para diseñar, escalar y fabricar los ingredientes biofermentados de mejor rendimiento.

Una clara transformación que ha traído la pandemia ha sido la aceleración de la digitalización. De acuerdo con datos de los expertos, el desarrollo y aplicación de las tecnologías en el entorno empresarial avanzó cinco años en los meses que se extendió la crisis sanitaria. Es más, el 50% de compañías consideraron a finales de 2021 que su desarrollo digital había progresado con creces tras el impacto del covid. Esta digitalización abarcó la mayoría de los sectores, siendo muy significativa en la intralogística y la logística, a causa de la expansión del e-commerce, el reparto de última milla y el delivery.

Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de febrero de 2023 se incrementaron un 12,4%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, con un crecimiento del 15,4% en el precio promedio y un retroceso en las ventas en volumen del 2,6%, un dato, este último, que modera un poco su caída desde el 4,4% registrada en enero de este año, según los últimos datos publicados por NIQ

La Asociación Española de Lujo - Luxury Spain entregó ayer noche los galardones Diamante de excelencia en el emblemático Círculo Ecuestre de Barcelona una de las entidades más antiguas y de renombre de la Ciudad Condal.

S.A.R. la Princesa Beátrice d’Orléans, fundadora honorífica de la Asociación Española de Lujo junto a Cristina Martin Blasi, entregó los galardones a seis hombres considerados verdaderos Gentleman y que destacan en diferentes ámbitos por su profesionalidad excepcional y trayectoria excelente. Estos premios se entregan en el marco de Gentleman’s Day que organiza la Asociación.

In-Cosmetics Global, la feria líder del sector de ingredientes para la cosmética y las innovaciones se celebrará en Barcelona los días 28, 29 y 30 de marzo. Este año, Business France acompañará a una delegación de 107 empresas en el pabellón Francés situado en el Hall 3.
IN-COSMETICS GLOBAL EUROPE 2023 es un acontecimiento importante para la industria de la cosmética en dónde se reúnen los principales proveedores de materias primas, ingredientes, laboratorios de investigación, pruebas y fragancias. Con una participación internacional, In-Cosmetics Global EUROPE celebra cada año la excelencia en el ámbito de la innovación de ingredientes.

NielsenIQ, la compañía global líder en inteligencia de consumo, ha anunciado el nombramiento de Emilie Darolles como Directora General de Europa Occidental y Clientes Globales Internacionales. En este puesto, Emilie impulsará la estrategia de crecimiento de NielsenIQ y su liderazgo de mercado en la región, que abarca los mercados principales de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, además de Irlanda, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria y los países nórdicos.

"Me complace anunciar el nombramiento de Emilie; su experiencia y trayectoria de éxito la convierten en la líder ideal para impulsar nuestro negocio en Europa Occidental. Estoy segura de que su pasión por ofrecer perspectivas significativas y soluciones efectivas beneficiará a nuestros clientes y contribuirá al crecimiento de nuestro negocio", afirma Tracey Massey, Directora de Operaciones de NielsenIQ.

La almeriense Ana Requena, hasta ahora directora general financiera, ha sido nombrada CEO de Randstad España, , garantizando la continuidad de la estrategia de la compañía.

Uno de sus principales desafíos será el de mantener la senda de beneficios y de consolidación en la que se encuentra actualmente la compañía. De hecho, Randstad Iberia acaba de presentar sus resultados de 2022, año en el que se logró una facturación de 1.621 millones de euros, un volumen un 8% superior al registrado en el ejercicio pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el 2022 un 5,8% sobre ventas, tres décimas por encima del año anterior. 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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