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Ravetllat Aromatics, compañía con más de 90 años de historia en el sector de las materias primas e ingredientes, ha anunciado cambios significativos en su cúpula directiva como parte de su plan de transformación y crecimiento.

Tras más de tres décadas al frente de la empresa, Silvia Ravetllat ha concluido su etapa como CEO, cargo que dejó efectivo el pasado 1 de agosto.

Unilever ha anunciado el nombramiento de Srinivas Phatak como su nuevo director financiero, cargo que ocupaba Fernando Fernández antes de su designación como CEO de la empresa. Phatak asume el puesto con efecto inmediato y pasa a formar parte del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la compañía.

Puig ha anunciado un fuerte desempeño financiero en el primer semestre de 2025, con ventas netas que alcanzaron los 2.299 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,6% a perímetro y tipo de cambio constantes y del 5,9% en términos reportados, por encima del mercado de belleza premium. El EBITDA ajustado se situó en 445 millones de euros, un aumento del 8,6%, con un margen del 19,4%, mientras que el beneficio neto ajustado alcanzó los 247 millones de euros, equivalente al 10,8% de margen, y el beneficio neto reportado creció un 78,8%, hasta 275 millones de euros. La compañía destacó la mejora en la generación de flujo de caja operativo y un ratio deuda neta/EBITDA ajustado de 1,4x, por debajo del umbral de 2,0x previsto a medio plazo.

El comercio minorista crecerá un 2% en 2025, según las previsiones del nuevo Observatorio de La Distribución, presentado hoy por Matilde García Duarte, presidenta de LA DISTRIBUCIÓN ANGED, y Yolanda Fernández, economista jefe de la entidad.

Fernández ha subrayado que el consumo privado será el principal motor del crecimiento del PIB, con un avance estimado del 2,7% este año, respaldado por la creación de empleo, el dinamismo del sector servicios, la llegada de nuevos residentes y el incremento de las rentas de los hogares. No obstante, advierte de una posible moderación del consumo en el segundo semestre debido al entorno de incertidumbre económica.

La compañía PyD ha firmado un acuerdo con EuroItalia para ofrecer servicios de apoyo en los mercados de España y Andorra. Esta alianza contempla la gestión de marcas de perfumería de reconocido prestigio en dos canales diferenciados: en el canal selectivo, Versace, Moschino, Michael Kors y Dsquared2; y en el canal nicho, Atelier Versace, Atkinsons y Brunello Cucinelli.

El sector del Gran Consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer trimestre de 2025. Así se desprende del ‘Pulso al sector del Gran Consumo de AECOC’, presentado esta mañana en Madrid por Rosario Pedrosa, gerente del Área de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC y Ángeles Zabaleta, Strategic Analytics and Insights Sales Leader Iberia en NIQ, en el marco del 30º aniversario del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marqueting.

El 74% de los hogares compra productos de Gran Consumo por internet y el 50%, ha incrementado sus compras online en los últimos 5 años. Así se desprende de la 10ª edición del Barómetro del Comportamiento del e-shopper en Gran Consumo realizado por AECOC Shopperview, la plataforma de estudios del comprador de AECOC. Un trabajo que confirma que el 67% de los usuarios se siente muy satisfecho con su experiencia online.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº501
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