En 2015, Mary Kay implementó el Programa Global Anti-Corrupción Compliance en los casi 40 mercados en los que opera, adaptándolo en 2018 a las directrices de cada país. Con el fin de que el programa fuera más accesible a todos los empleados y teniendo en cuenta que el rosa es el color insignia de la compañía de cosméticos, Mary Kay denominó a su política de Compliance “Pink Done Right” (El Rosa hace lo Correcto)”.
“El programa Pink Done Right de Mary Kay está formado por una serie de políticas de prevención, sistemas de revisión, formación, registro y respuesta, que tienen como objetivo que cada empleado actúe preservando la reputación de honestidad e integridad de la Compañía -haciendo siempre lo correcto-”, explica Natalia Briones, Gerente del Departamento Legal de Mary Kay España.
Este programa se creó sobre la base del Código de Conducta Empresarial de Mary Kay, que recoge la política de Compliance y remarca los valores éticos de la compañía. Además, Mary Kay ha basado su programa en seis sistemas clave para asegurarse que las políticas de cumplimiento que parten del programa Pink Done Right se llevan a cabo por todos los empleados y se cumpla con las leyes en materia de soborno y anti corrupción en todas las operaciones de Mary Kay en el mundo. Entre ellos, destaca la formación continua a empleados y la creación de un canal de denuncias anónimo alojado en la plataforma denominada “Mary Kay Pink Ethics.
“Nuestro objetivo es que todas las prácticas que desarrollamos en la compañía contribuyan a fomentar, apoyar y definir la cultura ética de Mary Kay, basada en la honestidad e integridad en todo lo que hacemos. Recibir el premio “Expansión Complience 2019” como mejor Pyme por desarrollar nuestra política en Compliance es un auténtico orgullo y nos da un empuje añadido para seguir avanzando y mejorando nuestra cultura de Compliance”, añade Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.