Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Nuevo hito en el compromiso de sostenibilidad de Biotherm

El objetivo de esta nueva colaboración de Biotherm Water Lovers y Surfrider Foundation Europe es crear un movimiento para concienciar al mundo acerca de la contaminación por plástico y desencadenar un cambio positivo en la conducta de las personas con respecto a las aguas. En un deseo compartido de conservar los océanos, las costas y los márgenes fluviales, el programa Biotherm Water Lovers y Surfrider Foundation Europe colaborarán este año para movilizar a nuevos voluntarios de toda Europa y respaldar las más de 2.200 iniciativas de limpieza de playas de las ONG por medio de la recogida mundial de residuos. De media, cada año el programa recoge un abrumador volumen de 1977m³ de residuos gracias a los voluntarios activos sobre el terreno. Esta nueva colaboración informará acerca de la contaminación por plástico, generará datos que favorecerán la investigación científica y fomentará cambios a escala mundial.

El agua siempre ha formado parte del ADN de Biotherm. En 2012, Biotherm consolidó esta profunda conexión por medio del programa Biotherm Water Lovers. En primer lugar, una parte integral de la misión medioambiental continua de Biotherm es desarrollar una economía circular sostenible para reducir el consumo de plásticos fósiles. En segundo lugar, el programa Biotherm Water Lovers colabora con diversas ONG en cuestiones de investigación y educación sobre la conservación de los océanos, en especial creando productos que sean respetuosos con la vida marina.

Además de esta nueva colaboración, la marca también está mejorando sus fórmulas y envases con el fin de darle continuidad al compromiso de Biotherm a la hora de contribuir a la economía circular.

Ya en 2012, Biotherm era pionera en tener un enfoque más sostenible de la belleza al integrar la sostenibilidad en el desarrollo de productos desde ese mismo año, empezando por prohibir las microesferas en sus productos con aclarado.

En 2017, Biotherm sometió a pruebas el producto WaterLover Sun Milk en una plataforma de tests medioambientales. Su objetivo es comprender y siempre reducir el impacto de nuestros productos de protección solar en el entorno acuático de todo el planeta, desde las aguas dulces a las saladas.

En 2019, la marca elaboró nuevos estatutos en cuanto a formulación de sus productos se refiere, con el fin de reducir aún más el impacto de sus fórmulas en las aguas, con requisitos estrictos sobre ecotoxicidad, biodegradabilidad y un aumento del uso de ingredientes formulados a partir de las biociencias. 

Como parte del compromiso de Biotherm por reducir su huella de plástico, la marca ha empezado a utilizar un enfoque no fósil de sus nuevos envases de plástico.

Biotherm reducirá su consumo de plástico virgen y usará plástico reciclado, además de apoyar el uso de alternativas más sostenibles:

En 2020, todos los envases PET serán de PET reciclado 100%.

Para 2023, la marca garantizará que todos los productos estén hechos con un mínimo del 50% de plástico reciclado y empezará a usar plástico biorreciclado (proceso de reciclado enzimático)*.

En 2025, Biotherm estará libre de elementos fósiles en un 80% en su consumo total de plástico y, con el fin de fomentar una economía circular con respecto al plástico, la marca se compromete a garantizar que el 100% de sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o rellenables para 2025.

Para respaldar el compromiso a largo plazo de Biotherm y su misión continua de reducir el impacto que sus productos tienen en los océanos, la marca sigue forjando colaboraciones con importantes ONG de todo el mundo.

Desde 2012, cuando Biotherm presentó el programa Water Lovers, la marca trabaja con Mission Blue. Fundada por la Dra. Sylvia Earle, Mission Blue empodera a personas y comunidades para proteger lugares especiales de todo el mundo que son vitales para la salud de los océanos. Estos lugares denominados «puntos de esperanza» (Hope Spots, en inglés) son vitales para la misión continua de restaurar y conservar los océanos de todo el mundo. Durante ocho años, Biotherm ha colaborado con Mission Blue para ayudar a conservar puntos de esperanza de todo el mundo.

Desde 2017, Biotherm colabora con la Fundación Tara Océan, una organización sin ánimo de lucro que colabora con instituciones científicas para estudiar el impacto del cambio climático en los océanos.

Tara posee una goleta legendaria de 36 metros de eslora construida para soportar condiciones extremas y que sirve de plataforma para misiones de investigación científica. La embarcación ha llevado a cabo 13 expediciones que ahora respalda Biotherm.

Estas labores de investigación permiten a Biotherm minimizar el efecto que los productos tienen sobre los mares, en especial la línea solar WaterLover, que se compromete a respetar la vida acuática.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies