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L’Oréal reta a los estudiantes para presentar una alternativa a los plásticos en sus productos

Una competición que ya enfrentó a más de 86 equipos el año pasado y que esta edición se ha vuelto a abrir para representar a L’Oréal España en la final mundial. El premio: tres meses de experiencia en el programa internacional de ‘Station F’, una de las mayores incubadoras de start-ups del mundo, y la oportunidad de participar en el foro global para jóvenes líderes ‘One Young World’, Los alumnos tienen hasta el 13 de marzo para inscribirse en equipos de tres y enviar su propuesta.

La novedad de esta edición es desarrollar un proyecto sostenible que reduzca o elimine el plástico de la división de Gran Consumo –bien a través de innovaciones de producto o bien a través de alguna solución integral en la cadena de valor, desde su proceso de fabricación a un cambio de hábito en el consumo-. La iniciativa debe además incorporar un plan de comunicación 360º dentro del proyecto de innovación. Incentivar una actitud hacia la sostenibilidad, concienciar sobre la importancia del correcto reciclaje y generar un consumo responsable serán fundamentales para que los resultados vayan más allá del negocio y tengan una repercusión social real, cambiando la actitud del consumidor.

Además, este año en España se incorpora un experto externo como Inèdit, consultora especializada en economía circular que, además de participar como miembro del jurado, asesorará a los diez finalistas. El ganador tendrá con ellos un día de ‘coaching’ para poder depurar y profesionalizar el proyecto de cara a la gran final de París.

Contribuir al objetivo 2025 de alcanzar el 100% de productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico

Este nuevo enfoque del concurso continúa con la línea del programa ‘Sharing Beauty With All’ y el compromiso de L’Oréal de llegar en 2025 al 100% de los envases de sus productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico.

Por ello, los proyectos de innovación presentados serán fundamentales para aportar nuevas alternativas que ayuden a alcanzar tales cifras. Este juego empresarial se suma a los esfuerzos de L’Oréal no solo en la innovación sostenible, sino también en el esfuerzo de comunicar y sensibilizar al consumidor para un consumo responsable.

El juego empresarial Brandstorm continúa, desde su creación hace 28 años, como una de las mayores apuestas de L’Oréal por el talento juvenil. Cada año se reclutan entre 150 y 200 jóvenes promesas para entrar a formar parte de la compañía. El año pasado participaron cerca de 40.000 estudiantes de 65 países y esta edición se espera repetir la misma acogida, convirtiéndola en una de las iniciativas más útiles para la captación de talento.

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