Todos los eventos planeados para esa semana, se mueven de igual forma a como estaban programados. Así, por ejemplo, el congreso (Barcelona Olfaction Congress) sería el 2 de julio, y la entrega de premios del concurso internacional de perfumería el 4 de julio.
Mover la semana olfativa a estas fechas es temporal, aunque el BCB confía en que pueda llevarse a cabo. Debido a que las grandes ferias del sector han movido sus fechas a otoño/finales de año, los responsables de BCB consideran que la elección de julio puede ser una buena oportunidad para que la BOW tenga más visibilidad.
Este año no se celebrará el Maridatge dels sentits en Teià, ya que queda cancelado, por lo que seguramente se centralizán muchas de las actividades en Barcelona.
Como la prioridad de BCB siempre es la seguridad, si cuando se acerque la fecha de la BOW siguen sin poder realizarse actividades de forma presencial se intentará digitalizar todas las que lo permitan.
Respecto al congreso, como la duración de todo el día sería muy larga online, se baraja la posibilidad de dividir en dferentes “píldoras formativas digitales” repartidas a lo largo de toda la semana.
También se estudia la posibilidad de incluir una actividad gratuita para “reeducar el olfato” para personas que hayan perdido de forma parcial/total el olfato debido al COVID-19. Esto se haría con la colaboración del Dr. Josep de Haro. Sería un taller limitado a 20 personas, donde se tomarían medidas de distanciamiento y seguridad entre los asistentes, para que puedan participar de forma segura.
En general, BCB intentará buscar un equilibrio donde se puedan realizar las actividades (si puede ser presenciales) de forma segura. Puede que para esas fechas, la restricción se aplique simplemente a las grandes ferias y no tanto a congresos nacionales de unas 100-150 personas.