Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lidl impulsará un hub logístico internacional Barcelona-Zaragoza tras adquirir una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza

El grupo Lidl apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional, que impulsará de forma decisiva en los próximos años tras adquirir recientemente una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza. Esto permitirá a la cadena de supermercados poder construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, creando cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Futuro hub logístico Barcelona-Zaragoza

Este proyecto complementará a los cerca de 150.000 m2 de superficie logística con los que el grupo Lidl ya cuenta en la ZAL Port (Barcelona) para gestionar la mercancía que llega al Puerto de Barcelona procedente de Asia, y que tiene como destinatarios finales a sus clientes en el suroeste de Europa.

Creación de una naviera propia

A raíz de las recientes tensiones en las cadenas de suministro globales, el grupo Lidl ha reforzado su capacidad de transporte internacional con la creación el año pasado de la naviera propia Tailwind Shipping Lines para hacer más robusta su cadena de suministro del continente asiático al europeo.

Presencia e impacto de Lidl en Aragón

Más allá de este proyecto del grupo Lidl, la compañía aterrizó en Aragón hace 29 años y, desde entonces, no ha parado de crecer. En la actualidad, ya cuenta con una red de 15 tiendas –9 en Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en Teruel– y una plantilla de más de 320 personas, además de comprar producto aragonés a una veintena de proveedores por valor de más de 200 M€ anuales –cifra récord en esta región– y exportar prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.

Gracias a su actividad, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuye al desarrollo económico de Aragón, cuyo impacto ya se traduce en más de 210 M€ anuales aportados al PIB (un 0,64% del total) y más de 4.500 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,78% del total), según datos de la consultora PwC.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies