Coty ha reestructurado su alta dirección con el nombramiento de Markus Strobel como consejero delegado interino y presidente ejecutivo, con efecto a partir del 1 de enero de 2026.
Strobel ocupará el puesto tras la salida de Peter Harf, quien se jubilará del Consejo de Administración de Coty tras más de tres décadas de servicio, y a Sue Nabi, que dejará el cargo de directora ejecutiva tras cinco años en la compañía.
Amplia experiencia en Procter & Gamble
Strobel se incorpora a Coty tras 33 años en Procter & Gamble, donde recientemente se desempeñó como presidente del negocio global de Cuidado Personal y de la Piel de P&G, liderando una cartera multimillonaria de más de 12 marcas globales.
Es reconocido por impulsar la transformación de categorías y la evolución organizativa en P&G Beauty, así como por la revitalización de SK-II, marca que consolidó como referente del cuidado de la piel de prestigio en Asia.
A lo largo de su trayectoria, también tuvo a su cargo marcas de prestigio como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino y Hugo Boss dentro del área de fragancias.
Nueva fase estratégica para Coty
Strobel asumirá el liderazgo de Coty en un momento crucial para la compañía. Con una revisión estratégica del negocio de Belleza de Consumo en marcha y el pleno respaldo del Consejo de Administración, Strobel ve una importante oportunidad para reforzar el posicionamiento de Coty en el sector de la belleza y abrir nuevas vías de crecimiento y expansión rentables.
“Estoy encantado de unirme a Coty en un momento tan importante. Sobre la base de los sólidos cimientos de la compañía, veo un enorme potencial para acelerar el crecimiento, fortalecer nuestra posición en los segmentos de belleza de prestigio y de gran consumo, y generar valor sostenible para accionistas, socios y consumidores de todo el mundo”, afirmó Strobel.




