Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Florabotanica de Balenciaga y su mundo floral

Florabotanica de Balenciaga y su mundo floral

Balenciaga (Coty Prestige) presenta su nueva fragancia femenina Florabotanica, encarnada por la actriz Kristen Stewart. Su creación implicaba traducir el mundo floral al lenguaje de la perfumería, a experimentos casi científicos para crear un objeto sin precedentes en aroma y apariencia. Todo ello combinado con los conceptos fantásticos y ultra contemporáneos de la marca.

Florabotanica es un nombre sugerente para una fragancia que evoca los jardines botánicos del siglo XVIII en los que se exponían las plantas más exquisitas y singulares, de colores extraños, descubiertas en tierras lejanas y traídas de sus viajes por entusiasmados biólogos, a riesgo de su propia vida, para crear este extraordinario jardín.

“Es un jardín secreto donde puedes encontrar flores sorprendentes que sobrepasan la imaginación. Son hermosas, pero ¿realmente son tan inofensivas? Las flores suelen ser crueles, carnívoras o venenosas. ¿Cómo sería un perfume que contuviese el encanto y el misterio de flores como esas? Esta es la historia que queríamos contar con Florabotanica”, explica Nicolas Gherquière, diseñador de la maison.

Magia vegetal
Cuatro manos han traído a la vida este perfume: Olivier Polge y Jean-Christophe Hérault, que han compuesto una melodía de aromas que contiene dos acordes principales, como un mundo vegetal dentro del otro: uno de vetiver, ámbar y caladium para crear un eco misterioso de madera oscura y musgosa, y uno de rosa, clavel y menta para obtener una nota de energía y frescura juvenil. Para darle un aire de cuento de hadas, los dos perfumistas han añadido una fórmula de plantas psicosensoriales que le aporta una magia especial: la Rosa Experimental tiene el poder de fascinación interminable.

El frasco se elabora con una impronta gráfica de rayas blancas y negras que evoca la marca de Cristóbal Balenciaga, y los cortes ultra contemporáneos que pertenecen a la visión de los diseños de Nicolas Ghesquière. El gran tubo de líneas atrevidas se zambullen en el perfume floral como un tubo de ensayo esperando capturar la esencia secreta de las flores. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies