Chanel (Chanel) presenta su nuevo perfume Coco Noir, inspirado en el “renacimiento” que Mademoiselle Chanel experimentó en Venecia, haciendo suya la ciudad y sus noches, tras llorar la muerte del único hombre al que había amado, Boy Chapel.
Tensió entre oscuridad y luz
Según Jacques Polge, perfumista de la maison, la esencia de este perfume radica en su fondo de madera y en sus notas almizcladas, igual que las especias caracterizan a Coco y el jazmín fresco a Coco Mademoiselle.
Una tensión entre oscuridad y luz que adquiere todo su sentido en la composición de conjunto basada en los colores y los tiempos de un espectro matizado.
Las notas de la nueva fragancia son de pomelo, bergamota de Calabria, esencia y absoluto de rosa, absoluto de jazmín, narciso, hoja de geranio rosado, haba tonka de Brasil y Venezuela, pachulí de Indonesia, sándalo de Nueva Caledonia, vainilla Borbón e incienso de almizcle blanco.
“¿Por qué todo lo que hago resulta bizantino?”- Gabrielle Chanel
Gabrielle Chanel hizo suya la noche de Venecia y la incorporó a sus creaciones y su vida. Contrastó su estilo sobrio y sencillo con la profusión de color y dorados y la pureza de su trazo con los arabescos barrocos. De este viaje al borde de Oriente, se quedó, entre otros, con la elegancia del arte bizantino.
Precisamente, el frasco de Coco Noir se construye como si fuera un palacio veneciano: fachada aristocrática e interior secreto y tumultuoso. Negro, liso y profundo como el océano, captura el mínimo atisbo de luz. Su oscuro resplandor, negro y dorado, preserva el preciado jugo. VPC
{jcomments on}