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El renacimiento de Courrèges

El renacimiento de Courrèges

En 2014, Courrèges retoma el desarrollo de sus fragancias, consolidándose como una casa de costura creadora de perfumes. En 2015 elige a Comercial Farlabo como distribuidor en España.

El renacimiento de Courrèges pasa por la dinamización de las colecciones de moda femenina, el lanzamiento de los perfumes, la reapertura de su red de distribución internacional, del Café Blanc con Alain Ducasse, la apertura de una nueva tienda en Luxemburgo y la reforma de su fábrica en Pau, de su Boutique emblemática y de sus oficinas en el 40, rue François 1er en París.

El relevo

Al principio de los años 2000, Coqueline, la mujer del diseñador, decidió centrarse en la continuidad de Courrèges y empezar a buscar sucesores para perpetuar la marca. Los elegidos fueron Jacques Bungert y Frederic Torloting, ex copresidentes de la agencia de comunicación Young&Rubicam.
El origen de esta unión se produjo en un “milagroso encuentro” entre los creativos-publicistas y Coqueline Courrèges: "Coqueline se puso en contacto con nosotros después de leer nuestro artículo sobre el papel de las marcas como “refugio” en tiempos de crisis. Un año más tarde, nos comentó : “Me he reunido con prácticamente el mundo entero, pero me gustaría poner la empresa en vuestras manos”.

Jacques Bungert y Frederic Tortoling tomaron el relevo definitivamente en 2011, el año del 50º aniversario de Courrèges. Para los nuevos propietarios, la ventaja de trabajar con la marca es que su imagen no se ha visto deteriorada. Los dos respetan su filosofía y aseguran que “cambiar la moda mediante la invención ha sido siempre la filosofía de Courrèges“.

Los perfumes renovados

La famosísima Eau de Courrèges reaparece en un estuche vibrante acompañada de dos nuevas fragancias, Rose y Blanc, símbolos del nuevo Courrèges que junto a In Blue y Empreinte completan la colección.

  • Eau de Courrèges: El nacimiento de Eau de Courrèges fue en 1977. Enamorado del deporte, fuente de bienestar y de felicidad, André Courrèges crea Eau de Courrèges, un “agua de olor”, fresca y perfumada como el aire. A esta fragancia hespéridée, elegante y de corazón cítrico, se unen las notas herbáceas de la menta arrugada y del ajenjo, a las cuales debe su transparencia escarchada. Eau de Courrèges, independiente y libre, puede ser femenina o masculina. Hoy fabricada directamente por la casa Courrèges - que lo vistió de un estuche vibrante - Eau de Courrèges continúa desplegando su carácter vivo y estimulante. El rosa, el color fetiche de André Courrèges, simboliza la ternura, la dulzura optimista y el buen humor.
  • Rose de Courrèges es un poema olfativo floral y afrutado, dulce y ácido, un perfume alegre, fresco y liviano. Las notas de melocotón y pomelo, seguidas por un corazón floral rosa, una violeta y una flor de cerezo son prolongadas por una estela sensual y dulce del loto del ámbar y del almizcle. En su estuche rosa fluorescente, Rose de Courrèges es una oda a la felicidad, a la alegría y a la feminidad delicada y alegre.
  • Blanc de Courrèges: En casa de Courrèges, el blanco es símbolo de pureza intemporal. De una perfección blanca, inmaculada, la fragancia se impone, evidente y extraordinaria. La flor de Iris descubre la magia de sus notas empolvadas cosméticas. El almizcle blanco, el bosque blanco y el ámbar blanco prolongan la fragancia de una estela sensual y carnal, y la punta de pachulí blanco aporta el equilibrio perfecto. Hoy fabricado directamente por la casa Courrèges - que lo vistió de un estuche casi negro lleno de misterio.

DISPONIBLE EN GRANDES ALMACENES Y PERFUMERÍAS SELECTIVAS A PARTIR DEL 20 DE MARZO DE 2015.

 

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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