LANZAMIENTOS


Nuestro colaborador, Laureano Turienzo, miembro de uno de los proyectos más importantes del Retail español

Nuestro colaborador, Laureano Turienzo, miembro de uno de los proyectos más importantes del Retail español

En la Dirección General de Política Comercial y Competitividad (órgano de gestión de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), tuvo lugar la primera reunión de lo que se considera en el sector será el Observatorio más importante del retail español.

Se ha formado un grupo de trabajo en el cual participarán una serie de representantes de las principales instituciones públicas, así como de organizaciones representativas del sector comercia, de la economía digital y empresas innovadoras de este país. Y se ha seleccionado un grupo de media docena de expertos independientes españoles, entre los que figura nuestro colaborador, Laureano Turienzo.

Este equipo de trabajo tiene por objetivo crear la hoja de ruta que ayude a la digitalización y modernización del retail español, y adecuarlo al entorno mundial digital y omnicanal, así como a los nuevos hábitos de consumo, con una prioridad: las pequeñas y medianas empresas de este país.

El responsable de este proyecto crucial para el futuro del retail español es Antonio Garcia Rebollar, Director General de Política Comercial y Competitividad, y su equipo habitual, entre ellos Cristina Teijelo.

En la primera reunión del Observatorio participaron responsables de varios ministerios e instituciones públicas, altos representantes de Correos, ICEX , Federación Española de Municipios y Provincias, ANGED, AECOC, Asociaciones de consumidores, Entidades bancarias, representantes de los principales retailers españoles…etc, Y también cinco expertos independientes, entre los que se encontraba Laureano Turienzo, seleccionados por la DGPOLCOM, especializados en distintas áreas (retail, legal, estadística y economía, telecomunicaciones…).

En los próximos meses este Observatorio se reunirá, en distintos grupos de trabajo. Los objetivos son variados y ambiciosos siempre con el objetivo de conducir a la digitalización y modernización del sector acorde con la dinámica que propicia el entorno actual y cambiante de la economía digital, en definitiva hacerlo competitivo para el futuro próximo. Con una prioridad: las PYMES españolas.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies