El artista y creador escénico contemporáneo Ernesto Collado lanza con Bravanariz una propuesta atrevida y algo disruptiva en el panorama de la perfumería, incluso la de autor o de nicho.
Bravanariz es una marca que asegura que no crea perfumes: Lo suyo son las capturas olfativas de los paisajes más salvajes del Empordà catalán.
Fragancias vivas
Bravanariz elabora sus fragancias exclusivamente con componentes 100% naturales y están formuladas únicamente con aceites esenciales provenientes de plantas autóctonas, la mayoría de ellas recolectadas a mano en estado salvaje. Ernesto Collado, creador de la firma nos explica: “Cuando realizamos nuestras capturas olfativas, las fragancias están vivas y en movimiento. Así las mantenemos en la botella. Sientan bien porque te transforman y se transforman. Se adaptan a ti, deviniendo personales y exclusivas. Interactúan con tu olor personal y evolucionan contigo. Respiran contigo”.
Al no llevar fijadores sintéticos, las capturas de Bravanariz son masculinas en los hombres y femeninas en las mujeres. Se dividen en dos grandes grupos: Landscape Scent (esencias de paisaje) y Off Road Captures que permite capturar la esencia de un lugar y de un día concretos.