Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Mixer & Pack fortalece su liderazgo internacional en eficiencia energética con la norma ISO 50001

Mixer & Pack fortalece su liderazgo internacional en eficiencia energética con la norma ISO 50001

En línea con sus valores y una filosofía de mejora continua, la empresa líder en fabricación y desarrollo de perfumería y cosmética ha superado con éxito la implantación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) en la norma ISO 50001:2011; la certificación internacional por excelencia sobre el ahorro energético y la sostenibilidad.

Esta nueva acción supone para la empresa un potente refuerzo en su sistema de gestión energética, enfocando su estrategia a un modelo de fabricación cuya prioridad sea reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes y cosméticos para las firmas más prestigiosas a nivel nacional e internacional, de manera más sostenible.

Con la implantación de esta normativa, Mixer & Pack fortalece su posición en el actual marco energético internacional, adaptándose continuamente a los nuevos cambios sociales donde la preocupación por el desarrollo sostenible, el cambio climático y el control del consumo energético, es una exigencia creciente por parte de los clientes y proveedores más estrictos a nivel mundial.

En el año 2017, el desarrollador fue nombrado por Eurochambres como historia de éxito empresarial a nivel europeo en acciones sobre la eficacia energética gracias a sus exitosos resultados en la participación del programa Steeep - un proyecto europeo dedicado a controlar sus costes energéticos y utilizar la tan importante energía de forma más eficiente y sostenible con nuestro entorno-.

La nueva certificación en la norma internacional ISO 50001 SGE ayudará al desarrollador y fabricante a obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero de nuestro planeta.

A través del Sistema de Gestión Energética, la normativa ISO 50001 se basa en la estructura PDCA (¨Planificar¨, ¨Hacer¨, ¨Testar¨, y ¨Actuar¨), siguiendo el principio ¨medir para identificar, e identificar para mejorar¨, donde se supervisa y analizan las claves y aspectos que afectan, tanto de forma directa como indirecta, a su rendimiento energético.

Según Javier Palacios, Director de Planta en Mixer & Pack: ¨Esta certificación supone consolidar el esfuerzo y compromiso que llevamos apostando desde hace años por la integración de un sistema energético eficiente y ético con nuestro entorno. Eso nos permite una mayor productividad, un incremento de la confianza de nuestros stakeholders, un funcionamiento más integrado y armónico de los procesos de la empresa, y finalmente un mejor servicio al cliente en los productos y servicios.¨ además, la empresa declara su compromiso con la innovación y mejora continua ¨Es un escalón más en un plan de mejora continuo alineado con la Industria 4.0 en la que estamos inmersos. 

Esta normativa energética tendrá como resultado la detección y la planificación de oportunidades de mejora. Los compromisos que asume Mixer & Pack en relación a la gestión de consumos energéticos son:

? Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales aplicables y otros requisitos relacionados con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética. ? Buscar la mejora continua del desempeño energético.

? Fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante la implantación de medidas de ahorro o la puesta en marcha de tecnologías encaminadas al uso de la energía más eficiente. ? Asegurar la disponibilidad de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para alcanzar los objetivos y las metas establecidos, con la participación de todos los empleados.

? Apoyar la adquisición y el diseño de productos y servicios energéticamente eficientes para mejorar el desempeño energético y reducir el consumo de energía. ? Asegurar la difusión de los compromisos del desempeño energético y de mejora continua en todos los niveles de la organización.

? Promover la formación continua relacionada con el control de los usos de energía significativos y con la operación del Sistema de Gestión Energética.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies