Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Dove se cambia a las botellas de plástico 100% recicladas y empieza por un packaging plastic-free para su pastilla de belleza Dove

Dove se cambia a las botellas de plástico 100% recicladas y empieza por un packaging plastic-free para su pastilla de belleza Dove

Dove anuncia sus nuevas iniciativas que forman parte de su compromiso para disminuir los residuos de plásticos para el 2025. La marca a través de estas medidas evitará el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen al año: 

Dove, una de las marcas de belleza más grandes del mundo, presenta sus nuevas iniciativas y las cifras para acelerar el progreso de la industria de la belleza mundial en la lucha contra / del tratamiento de los residuos plásticos. Con uno de los mayores programas para la reducción jamás realizados en la industria de la belleza, las iniciativas de Dove generarán impacto masivo y continuo, reduciendo el uso de plásticos vírgenes en más de 20.500 toneladas al año. Con esta cantidad de plástico que Dove evitará al año sería suficiente como para rodear el planeta tierra 2,7 veces1. La marca ha optado por iniciativas a largo plazo en lugar de lanzar ediciones limitadas y de esta manera, asegurar un impacto mayor y sostenible.

Alimentado por un modelo de consumo lineal de un solo uso, los residuos plásticos son uno de los mayores problemas medioambientales y para la salud humana a los que nos enfrentamos hoy en día. La creación de una nueva economía circular del plástico donde la producción de estos y de los productos plásticos respeten las necesidades de reutilización y reciclaje, es la solución. Con este propósito Dove, acelera y amplía sus acciones siguiendo el camino de No/Mejor/Menos plástico: 

 

1. No plástico: Dove está facilitando el camino al resto del sector trabajando en innovaciones líderes dentro de la industria - eliminando el uso de plásticos siempre que sea posible mediante el uso de materiales alternativos y nuevos formatos de embalaje. El próximo año los icónicos paquetes individuales de las pastillas de belleza de Dove estarán libres de plástico en todo el mundo y la marca también está explorando alternativas para remplazar el exterior de los packs por un envase sin plásticos. 

 

 

2. Mejor plástico: la marca se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles, para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular. Esto incluye el compromiso de que, Dove lanzará a finales de este año nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PCR) donde es técnicamente factible, en América del Norte y Europa, y para todas las gamas (Dove, Dove Men+Care y Baby Dove)3. La marca continúa buscando soluciones para aquello donde el plástico reciclado no es viable como las tapas y dispensadores. 

 

 

3. Menos plástico: Dove compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minimTM. Esta tecnología minimiza los residuos al bajar radicalmente la cantidad de plástico necesaria para crearlos. La fecha de lanzamiento de esta innovadora tecnología no está aún confirmada, pero desde la marca se está trabajando. Además, esta nueva tecnología se lanzará en la plataforma LOOP™: una plataforma de compras de consumo mínimo y directa al consumidor. 

 

 

Sander Defruyt, New Plastics Economy Lead de la Fundación Ellen MacArthur, dice: "Un mejor reciclaje por sí solo no resolverá los problemas con plásticos a los que nos enfrentamos hoy en día, debemos ir a la raíz del problema. Esto significa eliminar los plásticos que no necesitamos, innovar en los que sean imprescindibles, convirtiéndolos en reutilizables, reciclables o compostables; y haciendo que circulen todos los que utilizamos, reutilizándolos, o reciclándolos en nuevos productos y envases. Ahora es el momento de actuar y a todos los frentes, en paralelo. Es por esto que, debemos recibir el programa de Dove con los brazos abiertos. Sus avances son significativos reducen el uso de plásticos vírgenes por parte de la marca y aceleran la transición global a una economía circular para los plásticos”. 

 

Las nuevas iniciativas de Dove forman parte del compromiso anunciado recientemente por Unilever: 

  • Eliminar a la mitad el uso del plástico virgen, reduciendo el uso de envases en más de 100.000 toneladas y así, acelerar el uso del plástico reciclado 
  • Ayudar a recoger y reciclar más envases de plástico de los que vende 

 

El compromiso se basa en el histórico posicionamiento de Unilever y Dove para investigar las alternativas plásticas en la industria, lo que hace que sean un socio primordial de la iniciativa dentro de las nuevas economías para el plástico de la Fundación Ellen MacArthur y en especial a Dove que ha evitado el uso de más de 10.000 toneladas de plástico virgen en la última década. 

Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleansing, explica: "En Dove, creemos que el cuidado va más allá: tanto para nuestros consumidores como para nuestro planeta. Estamos profundamente comprometidos a ser una de las marcas en generar el mayor impacto contra los residuos plásticos. Sabemos que no somos perfectos, pero no podemos permitirnos esperar. Estamos trabajando para tener el mayor impacto que podamos, tan rápido como podamos, y a la vez animar a otros a que hagan lo mismo". 

A través de la combinación de materiales de embalaje alternativos, el uso del plástico reciclado cuando sea posible y la inversión en tecnología rellenable, Dove está impulsando el movimiento para revalorar los plásticos y reducir el volumen de envases que se produce con este material. 

Richard Slater, Director de I+D de Unilever, comenta: "En Dove, estamos orgullosos de tener más de 100 iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a la lucha contra los residuos plásticos. Pero como una de las marcas de belleza más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de acelerar aún más nuestro progreso. Los anuncios de hoy son un paso importante en la tarea de transformar la forma en que producimos, utilizamos y desempeñamos los envases de plástico. Con estas iniciativas, nuestro objetivo es impulsar a la industria mundial a recoger más plástico desechado y hacer más plástico reciclado disponible para el uso”. 

 

Dove se compromete a liderar la lucha contra los residuos plásticos y promover el cambio dentro de la industria y más allá. A través de estas iniciativas, Dove pide una acción colaborativa e inmediata para ayudar a resolver el problema plástico a nivel mundial, modificando el comportamiento comercial y de los consumidores para cambiar el rumbo y vencer los residuos plásticos. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies