Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Cosmoprof Worldwide Bologna se aplaza hasta el 3 de septiembre de 2020

Cosmoprof Worldwide Bologna se aplaza hasta el 3 de septiembre de 2020

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre de 2020 - con COSMOPACK y COSMO | PERFUMERY & COSMETICS del jueves 3 al domingo 6 de septiembre y COSMO | HAIR NAIL & SALÓN DE BELLEZA del viernes 4 al lunes 7 de septiembre. 

Tras el anuncio de los decretos de emergencia del gobierno italiano para limitar la propagación de coronavirus en el país y las medidas que otros países en Europa, Asia y el continente americano se han estado tomando durante días medidas para limitar los viajes internacionales. BolognaFiere Cosmoprof SpA, la empresa organizadora de evento, anuncia un nuevo aplazamiento de Cosmoprof Worldwide Bologna 2020.

"Desde el comienzo de la emergencia relacionada con la propagación del coronavirus en Italia el 23 de febrero, hemos estado monitoreando constantemente la situación, con el objetivo de identificar la mejor solución de soporte de la industria cosmética" declara Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere. "La decisión de posponer aún más la manifestación hasta septiembre, además de basarse en evidentes razones cautelares relacionadas con la emergencia de salud, es el resultado de un diálogo responsable con las asociaciones del sector y las instituciones, con el objetivo común de crear las mejores condiciones para el relanzamiento del sector ".

"Cosmoprof siempre ha sido un evento internacional, que cada año atrae a más de 265,000 operadores a Bolonia de 150 países. Hoy las medidas restrictivas vigentes limitan para los próximos meses la presencia en Italia de compradores, distribuidores y minoristas de los principales mercados de Europa, Asia y América, y nuestro evento corre el riesgo de perder su sangre vital - declara Enrico Zannini, Gerente General de BolognaFiere Cosmoprof SpA. - Hoy, más que nunca, estamos llamados a tomar una acción de responsabilidad para proteger las inversiones y actividades de nuestras 3.000 empresas expositoras y para apoyar al sector. La cita de septiembre allí estará listo para apoyar al sector de la belleza en un camino de renacimiento, para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la industria a nivel mundial".

"La noticia del aplazamiento de la edición 2020 de Cosmoprof Worldwide Bologna en junio se remonta al 24 de febrero, pero la evolución de la emergencia vinculada a la propagación de Covid-19 hizo necesario repensar aún más el período del evento. Luego de una serie de comparaciones y análisis de las necesidades de las empresas y los operadores, entendemos y compartimos la decisión tomada por nuestro socio BolognaFiere de querer reprogramar el evento en septiembre. Nunca como en este momento, - comenta Renato Ancorotti, presidente de Cosmetica Italia -, la feria y la industria deben estar unidas y llegar compactas a la cita que, este es nuestro deseo, representará uno de los nodos cruciales de la recuperación para el sector en el fase posterior al coronavirus. Cosmetica Italia encarnará aún más, en un futuro próximo, los valores de representación de un sector clave para el sistema de país y el buque insignia de Made in Italy. También por este motivo sería un éxito ver la presencia de nuestras empresas reconfirmada en esta extraordinaria edición de septiembre del evento más importante del mundo para el sector de la belleza ". En los próximos meses, BolognaFiere Cosmoprof dedicará su atención a la reorganización de las actividades comerciales y las iniciativas planificadas, para garantizar a las empresas y operadores una edición de calidad de Cosmoprof, digna del prestigio que la marca ha podido conquistar en el mundo en más de 50 años. 

 
 
Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies