Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


El Grupo L’Oréal lanza un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa

El Grupo L’Oréal lanza un programa solidario para luchar contra el coronavirus en Europa

L’Oréal ha activado diversas iniciativas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el COVID-19. Entre ellos se encuentran los hospitales y las residencias, que trabajan de manera incansable para frenar su propagación, y que se enfrentan a la pandemia en primera persona.

También las farmacias y las empresas encargadas de la distribución de alimentos, que están esforzándose por cubrir las necesidades básicas de los consumidores. 

Las peluquerías, perfumerías y pequeñas empresas, que se enfrentarán a una complicada situación económica como consecuencia del virus y, por último, las organizaciones sin ánimo de lucro con las que ya el Grupo tiene un vínculo y que ahora necesitan más apoyo que nunca.

El Grupo va a implementar las siguientes medidas con efecto inmediato:

- Las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas.

- La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos. Estos colectivos se encuentran luchando contra el coronavirus diariamente y están comprometidos con protegernos y frenar la pandemia.

- Garnier quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita. Sus empleados se encuentran trabajando en los supermercados para suministrar productos que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores y es necesario que puedan protegerse siguiendo las precauciones recomendadas.

- Para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.

- Para ayudar a los proveedores que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica que se espera como consecuencia de la pandemia, L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.

- En solidaridad con los que más lo necesita, la Fundación L’Oréal –con sede en Francia- ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. Esto ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia. A estas organizaciones, a las que L’Oréal apoya anualmente mediante su Fundación, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, explica: “Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia."

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies