Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La iniciativa global de Giorgio Armani de acceso al agua potable, Acqua for Life, entra en su segunda década de vida

La iniciativa global de Giorgio Armani de acceso al agua potable, Acqua for Life, entra en su segunda década de vida

Acqua for Life es la iniciativa de Giorgio Armani que se centra en garantizar el acceso universal al agua potable en aquellas regiones con escasez de recursos hídricos. La iniciativa se creó en 2010, el mismo año en que las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento como uno de los derechos humanos fundamentales; desde entonces, la marca se ha comprometido firmemente con ello.

Gestionar los problemas de acceso al agua potable, a la higiene y el saneamiento en las comunidades más desfavorecidas supone, evidentemente, un reto aún mayor en el actual contexto de la pandemia de COVID-19. A día de hoy, Acqua for Life ha invertido más de 9 millones de euros en proyectos relacionados con el acceso al agua en todo el mundo. Como resultado, un total de 413 sistemas de suministro de agua han ayudado ya a más de 217 000 personas, en 15 países de tres continentes, a disponer de un suministro de agua potable. Acqua for Life se adentra en su segunda década de vida con ocho proyectos activos: un proyecto en China, Madagascar, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Tanzania, Zimbabue y dos proyectos en Nepal. 

Acqua for Life entra en su segunda década de vida con ocho proyectos activos

Entre 2010 y 2020, el programa Acqua for Life destinó donaciones a la Cruz Verde Internacional, Unicef EE. UU., WaterAid y Water.org. Entre sus beneficiarios se encuentran la Cruz Verde Internacional, Unicef EE. UU., WaterAid y Water.org entre 2011 y 2020. A lo largo de los diez últimos años, Acqua for Life ha desarrollado diferentes proyectos relacionados con el agua en 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ghana, China, Haití, India, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, México, Nepal, Papúa Nueva Guinea, Senegal y Sri Lanka.

China

Acqua for Life ha colaborado con el centro Show You de Chengdu, una organización sin ánimo de lucro, en el desarrollo de proyectos dentro de la provincia china de Gansu. Esta iniciativa ha ayudado a un total de 1850 estudiantes y profesores de escuelas primarias a garantizar un acceso seguro al agua potable. Para ello, se llevaron a cabo diferentes enfoques, como el de abordar el problema del agua contaminada, concienciar sobre la importancia de la salud y la higiene, mejorar y mantener las instalaciones de agua potable y educar a la población local sobre el acceso seguro al agua.

Madagascar

En el distrito malgache de Manjankandriana el acceso al agua es de apenas en torno al 58 %. Durante los dos últimos años, gracias al apoyo de la iniciativa Acqua for Life, en colaboración con WaterAid, se ha podido lograr un gran cambio a largo plazo en la región gracias al acceso al agua potable, a unos aseos adecuados y a una correcta higiene. Con dos sistemas de suministro de agua alimentados por gravedad, conectados a 17 tomas de agua, y dos bloques sanitarios escolares construidos, más de 1000 estudiantes disponen ahora de acceso al agua potable.

Nicaragua

En Nicaragua, más de 1 millón de personas carecen en la actualidad de agua potable; lo que representa casi una persona de cada cinco. Acqua for Life y WaterAid trabajan conjuntamente en Bilwi, Nicaragua, para transformar la vida de la población local mediante el acceso al agua potable y a una correcta higiene. Los jóvenes recibirán nociones básicas sobre fontanería, construcción y formación empresarial y la capacitación necesaria para suministrar servicios de agua, saneamiento e higiene en sus propias comunidades.

Papúa Nueva Guinea

En Papúa Nueva Guinea, apenas el 37 % de la población tiene acceso a un suministro básico de agua. Desde 2018, el proyecto Acqua for Life, en colaboración con WaterAid, proporciona formación a futuros formadores, ayuda a fomentar la confianza en sí mismas de las mujeres jóvenes y a mejorar los conocimientos sobre higiene. La creación de nuevas y mejoradas instalaciones de agua y saneamiento en las escuelas de la región central ha supuesto una clara mejora para miles de niños. En los próximos tres años, la iniciativa Acqua for Life ayudará a construir 72 aseos y a instalar 12 depósitos de agua de lluvia para el acceso al agua de más de 3500 alumnos.

Tanzania

Tanzania posee una de las economías con mayor crecimiento de África. Sin embargo, su crecimiento económico no se ha visto reflejado por igual en todas las zonas del país y unos 25 millones de personas carecen de acceso al agua potable y 40 millones no disponen de un saneamiento adecuado. En el próximo año, y en colaboración con Acqua for Life, Water.org trabajará para transformar las vidas de más de 18 000 personas en Tanzania, mediante el acceso al agua potable y al saneamiento, gracias a una financiación asequible basada en instrumentos como los microcréditos.

Zimbabue

En el distrito de Chivi, en Zimbabue, y durante los próximos tres años, Acqua for Life cooperará con la organización local Dabane Trust para mejorar las condiciones de agua potable, higiene y saneamiento. Dado que todavía el 46 % de la población de las zonas rurales carece de acceso al agua potable, la iniciativa Acqua for Life fomentará unas prácticas de higiene apropiadas, así como un acceso adecuado al suministro de agua y al saneamiento. En total, la vida de unas 17 600 personas experimentará una verdadera transformación gracias a los 35 pozos rehabilitados, los 2 sistemas de tuberías realizados, las 280 letrinas y las 280 instalaciones de lavamanos.

Nepal

En Nepal, Acqua for Life presta apoyo al programa de agua, saneamiento e higiene de Unicef (WASH, por sus siglas en inglés) con el fin de ayudar a las familias y niños más vulnerables. Unicef trabajará en cinco localidades de las provincias n.º 2 y n.º 5 para mejorar la calidad del agua y proporcionar acceso sostenible al agua potable para aproximadamente 5000 personas. Este programa de Unicef se desarrolla en paralelo con otros proyectos ya existentes del socio de Acqua for Life WaterAid, con quien Acqua for Life ha colaborado, desde 2018, para construir instalaciones de agua y saneamiento en centros de salud y maternidades de Kailali y Bardiya, y que ha ayudado ya a 5520 embarazadas.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies