Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


KKR adquiere participación mayoritarita en Coty Professional Beauty

KKR adquiere participación mayoritarita en Coty Professional Beauty

Ayer Coty Inc. anunció la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) con la firma de inversión global, KKR, para la venta de una participación mayoritaria en el negocio Coty Professional Beauty y las marcas para cabello en retail, que incluye Wella Professionals, Clairol, OPI, y ghd (denominadas juntas “Wella”)

En la foto: Sylvie Moreau, Presidenta de Coty Professional Beauty. Foto cedida por Coty. 

Según los términos del memorándum de entendimiento, Coty dividirá "Wella" y su cartera de marcas profesionales en una compañía independiente en la que KKR adquirirá una participación del 60 por ciento y Coty retendrá el 40 por ciento restante. El negocio de gran consumo belleza de Coty en Brasil seguirá siendo un negocio de propiedad total de Coty.

Sylvie Moreau, Presidenta de Coty Professional Beauty manifestó: “Estamos encantados con este anuncio. KKR es una de las firmas de inversión más prominentes en el mundo con un historial ejemplar de creación de valor. Como líder del mercado con uno de los portafolios de marcas más sólidas en el mercado de la belleza profesional, creemos que esta asociación abre una nueva serie de oportunidades para "Wella”, nuestra gente y nuestras marcas”.

KKR es pionero en el modelo global de capital privado, con más de 43 años de experiencia en inversiones. La firma tiene una larga trayectoria de inversión en negocios de marcas de consumo, incluido el sector belleza. Su cartera incluye 109 compañías, más de 157 mil millones $ en ingresos anuales y emplea a más de 637.500 personas. KKR tiene presencia global en todos los continentes y amplias redes locales, además de una probada capacidad para respaldar empresas globales. 

Johannes Huth, Socio y Responsable de KKR en EMEA, afirmó: "Estamos entusiasmados de formar esta alianza para invertir en Coty y respaldarla durante este período de incertidumbre global sin precedentes, permitiendo que emerja como un negocio más fuerte y ágil. Al adquirir una participación mayoritaria en Wella, un líder del mercado con una sólida cartera de marcas en el atractivo mercado profesional del cabello, vemos oportunidades significativas para acelerar el crecimiento colaborando con su experimentado equipo de liderazgo. Esperamos poder empezar a trabajar pronto para establecer una asociación estratégica duradera que genere valor.” 

“Este año, en el que Wella Professionals cumple 140 años, me siento orgullosa e inspirada ante la perspectiva de que Wella vuelva a operar como una empresa independiente. La asociación con KKR impulsará a nuestra gente y nuestras marcas hacia un nuevo futuro brillante y de éxito,” comentó Sylvie Moreau.

“Este anuncio representa un gran hito para nuestra organización Wella Iberia. Confiamos en que esta asociación traerá nuevas oportunidades. Mientras tanto, seguimos totalmente comprometidos en apoyar a nuestros clientes y nuestra industria a medida que se recupera de la crisis de COVID-19 " añadió Menelaos Lazos, Director General de Coty Professional Beauty Iberia.

Se espera que KKR posea el 60 por ciento de "Wella" y Coty el 40 por ciento, sujeto solo a la finalización de la debida diligencia de confirmación limitada y la ejecución de la documentación definitiva. Se espera que el acuerdo se firme a fines de mayo.

Coty adquirió las marcas Professional Beauty y el negocio de las marcas de cabello en retail en 2016 a Procter & Gamble. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies