Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en la compra online por la pandemia son de mayores de 54 años

Cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en la compra online por la pandemia son de mayores de 54 años

El “boom” online también es cosa de nuestros mayores. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet como medio de abastecerse durante la pandemia son de adultos de más de 54 años y tercera edad, según datos de Nielsen. En concreto, de 700.000 hogares nuevos que se han sumado al comercio electrónico de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, alrededor de 300.000 entre ‘singles’ y pareja sin hijos en la vivienda son nuevos en estas lides.

Si bien la compra online es más propia de hogares jóvenes con hijos, el miedo al COVID ha provocado un auge de este canal entre segmentos de población más mayores, bien porque se han iniciado con los diversos dispositivos que ofrece el formato, como la tienda online o el servicio por aplicaciones de mensajería como Whatsapp, bien porque sus hijos han hecho la compra por ellos para salvaguardar su confinamiento y evitar la visita física al establecimiento.

Este aumento de hogares en la compra online permite al canal duplicar su cuota sobre las ventas totales del gran consumo con respecto a niveles precovid, pasando del 1% al 2%. De ahí los espectaculares crecimientos de Internet en lo que llevamos de pandemia, con un incremento acumulado del 101%, cinco veces superior al mercado en conjunto.

De hecho, en la semana del 11 al 17 de mayo, ya con la fase 1 de la desescalada en buena parte del territorio nacional, las ventas online crecieron un 144%, lo que representa el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Tampoco afloja el mercado en conjunto, que creció un 18% y acumula diez semanas seguidas creciendo a doble dígito.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies