LANZAMIENTOS


Correos Express prevé un incremento de envíos del 30,7% en Black Friday, Cibermonday y Navidad

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas. Todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de varias decenas de miles de entregas de forma súbita.

En relación con el mismo periodo de 2018, según los cálculos de la filial de Grupo Correos, se prevé gestionar un 24% más de paquetes durante la semana previa al Black Friday, con un aumento del 13% en la semana del Black Friday y un incremento del 38% durante la campaña de Navidad. Además, se esperan picos de demanda máximos de hasta un 40% respecto a una jornada habitual.

En relación con el año que precede, Correos Express dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16%, para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios. Para responder a estas cifras, la compañía reforzará su actividad con más de 1.200 efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.  

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final. Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97% de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.

Como subraya David Barrero, Director de Operaciones de Correos Express, “hemos diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio, con la mayor tasa de efectividad y la máxima capacidad para predecir la franja horaria de entrega de cada paquete, incluso antes de recepcionarlo en nuestra nave. Además, aportamos a nuestros repartidores los detalles sobre dónde y cuándo debe ir, respaldado por un sofisticado sistema que aporta la máxima agilidad a los servicios de entrega”, concluye.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies