El gigante alemán de droguerías Rossmann, uno de los líderes del sector con más de 4.000 tiendas en toda Europa y una facturación global de casi 14.000 millones de euros en 2023, confirma su apuesta por Barcelona con una nueva tienda en la ciudad condal. Tras el gran rendimiento que arrojan sus dos actuales establecimientos de la capital, en carrer Numància con Berlín y en el barrio de la Bordeta, la multinacional amplía su presencia en la ciudad con un nuevo punto de venta, concretamente en el barrio de la Sagrera. La inauguración en Vic el próximo día 13 de diciembre elevará a seis la nómina de tiendas en Catalunya, cifra que prácticamente se duplicará durante 2025.
Este tercer local de la firma germana en Barcelona se enmarca en el entorno de la futura estación intermodal de la Sagrera, el ambicioso proyecto ferroviario que avanza día a día y que vendrá acompañado del Camí Comtal, el parque lineal más largo de la ciudad. El nuevo establecimiento, que ofrece 480 m2 de sala de ventas, se ubica en el carrer Gran de la Sagrera con Josep Estivill y se caracteriza por la luminosidad que le otorgan sus amplios ventanales en forma de V. Ya en su interior, Rossmann pone a disposición del cliente el amplio surtido de la cadena, que se caracteriza por la gran variedad y precios muy competitivos.
El miércoles 4 de diciembre ha sido el día elegido por la multinacional para la puesta de largo de este tercer punto de venta en la capital catalana. A modo de bienvenida, la tienda ofrecerá un 10% de descuento en todo el surtido y un 20% adicional en maquillaje, así como importantes ofertas en un gran número de artículos. Además, los 50 primeros clientes obtendrán un vale regalo de hasta 100 euros para sus compras en el establecimiento y todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un kit de pádel surf.
La compañía, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.
La expansión de la cadena en Cataluña avanza con paso firme. Además de cerrar el ejercicio 2024 con una última apertura en Vic, en el nuevo parque comercial Garrofa Park, la firma arrancará 2025 repitiendo estreno en Barcelona. Será el 28 de febrero en plena Gran Via de les Corts Catalanes, muy cerca de plaza Tetuán. La presencia de la multinacional en territorio catalán se inició en 2023 en El Garraf, donde cuenta con dos tiendas: Sant Pere de Ribes y Sitges. Con las ya mencionadas próximas aperturas, serán siete los puntos de venta de Rossmann en Catalunya, un total que crecerá a lo largo de 2025, presumiblemente alcanzando las provincias de Tarragona y Girona.
Rossmann se ha convertido en todo un fenómeno de éxito desde que se estableció España hace ya más de cuatro años. Los datos así lo atestiguan: 2023 fue el mejor ejercicio de la firma alemana con una facturación de 18 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, roza ya los 500 colaboradores en España, de los cuales casi 70 radican en Catalunya.