Hace más de 30 años, Issey Miyake dio carta blanca a Jacques Cavallier para encapsular en un frasco «el olor del agua en la piel de una mujer». Con L’Eau d’Issey, la maison creó una de las primeras fragancias acuáticas de la perfumería femenina.
En 2025, Issey Miyake presenta dos nuevas Eaux d’Issey de una intensidad afirmada: L’Eau d’Issey Eau de Parfum Intense y L’Eau d’Issey pour Homme Eau de Parfum.
Inspiradas en el océano, estas historias olfativas son una invitación a explorar su inmensidad, su poder y sus misterios.
Basta con seguir el reflejo de luz plateada que centellea en la superficie del agua. Y partir hacia el horizonte. Hacia una nueva odisea.
SIEMPRE ATENTA A LA NATURALEZA
la firma Issey Miyake Parfums ha imaginado estas dos nuevas fragancias como un vínculo entre dos mundos: el de los aromas y el de la exploración submarina. Para alimentar su inspiración, las dos perfumistas, Amandine Clerc-Marie y Sophie Labbé, se sumergieron en el agua con Alexis Rosenfeld. Este submarinista y fotógrafo está detrás de 1 Ocean, un proyecto creado con la UNESCO para mostrar la belleza del océano y sensibilizar al mayor número de personas sobre la necesidad de protegerlo. Explorar, comprender y maravillarse son los tres principios fundadores del proyecto 1 Ocean.
«A tenor de nuestras preocupaciones medioambientales y los peligros que amenazan a las profundidades marinas, nos debemos a nosotros mismos compartir las enormes riquezas que allí se esconden. Nuestra ambición es tanto comprender mejor este universo complejo y poco conocido como dar a conocer su belleza. Encandilar a la gente y hacer que todos amemos el océano nos orientará naturalmente hacia su preservación», explica Alexis Rosenfeld. «Así que he querido coger a los perfumistas de la mano y guiarles a mi mundo, bajo el espejo del agua, para que vean lo que yo veo y alimentar así su inspiración».
UNA NUEVA ODISEA OLFATIVA
L’Eau d’Issey Eau de Parfum Intense y L’Eau d’Issey pour Homme Eau de Parfum son una conversación entre dos perfumistas y un explorador de las profundidades marinas. «Y, sin embargo, bajo el agua, no hay olor», anuncia desde un principio Alexis Rosenfeld. Por primera vez, Amandine Clerc-Marie y Sophie Labbé han creado una fragancia que no se huele. Han tenido la suerte de poder inventarlo todo.
UNA CAMPAÑA FASCINANTE
La nueva campaña de estas dos nuevas fragancias capta la quintaesencia del océano, en forma de un animado diálogo entre el agua, la luz, los ingredientes de las fragancias y la madera plateada de los frascos.
En la superficie de un océano en movimiento, pero también bajo su espejo plateado, las materias primas cobran vida en cautivadores reflejos. Por un lado, el ylang-ylang florece con audacia. Por otro, la madera de cedro revela su poder.
Esta campaña, realizada por el fotógrafo y director Mathieu Trautmann, juega con la percepción de la realidad y su reflejo en el agua. La cámara se inclina para acentuar las ilusiones ópticas entre la botella y su imagen reflejada. Es una distorsión verdaderamente poética y gráfica, delineada por el plateado horizonte.