Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La campeona de tenis Caroline Wozniacki aporta su respaldo a la investigación médica de la Fundación Arthritis

La campeona de tenis Caroline Wozniacki aporta su respaldo a la investigación médica de la Fundación Arthritis

La meta es recolectar 3.5 millones de euros durante los tres próximos años para adelantar un ambicioso proyecto de investigación que pretende encontrar la cura para la poliartritis reumatoide, una enfermedad osteoarticular que padece la propia Caroline Wozniacki desde 2018. Se trata de una enfermedad autoinmune que destruye las articulaciones de las manos y de los pies hasta deformarlas, lo cual reduce considerablemente la movilidad de las personas. La poliartritis reumatoide se caracteriza por afectar principalmente a las mujeres, especialmente en el inicio de la vida adulta, y también a los niños. 

Por un lado, Clarins, la marca líder en cosmética que desde hace 30 años ha impulsado una fundación independiente creada por la familia Courtin para apoyar la investigación sobre la artritis. 

En 1989,  ante la enfermedad de su esposa, Maria-Luisa, enferma de poliartritis reumatoide, Jacques Courtin-Clarins se asocia con Denis Bloch, también afligido por la enfermedad de su hijo de 7 años, para fundar la ARP (Asociación para la Investigación Acerca de la Poliartritis). Posteriormente, con el respaldo de Françoise Russo-Marie, investigadora del Inserm, crean dentro de la asociación un consejo científico y financian numerosos programas de investigación médica especializados en las enfermedades articulares. Este mismo combate contra la enfermedad lo ha emprendido Caroline Wozniacki, a quien le diagnosticaron el año pasado una poliartritis reumatoide que le ocasionaba dolores severos en las manos y le dificultaba jugar tenis. Desde entonces continúa su carrera deportiva de alto nivel. Recientemente, Caroline Wozniacki decidió unirse a la Fundación Arthritis. 

Clarins & la Fundación Arthritis

Desde hace 30 años, Clarins ha respaldado la investigación sobre las enfermedades articulares. La Fundación Arthritis, al igual que la ARP -cuya labor ha continuado-, fueron creadas por la familia fundadora de Clarins. Se trata de la principal iniciativa privada en Francia de recolección de fondos en el ámbito de los reumatismos. Gracias al apoyo de Clarins, que asume los gastos de funcionamiento de la fundación, la totalidad de las donaciones del público se destinan a la investigación. 

Las enfermedades articulares afectan a varios cientos de millones de personas en el mundo, de los cuales 100 millones se encuentran en Europa. El promedio de edad de las personas afectadas por la artritis reumatoide es de aproximadamente 35 años.

 

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies