Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Nace la Barcelona Olfaction Week

Nace la Barcelona Olfaction Week

Barcelona albergará del 18 al 24 de mayo de 2020 la Barcelona Olfaction Week (BOW). La BOW nace con la visión de proyectar a Barcelona como un referente internacional del sentido del olfato y su interrelación con ámbitos como la gastronomía o el arte.

Perfume, ciencia olfativa y cultura convivirán en diferentes actividades sensoriales, de conocimiento, experienciales y divulgativas que tendrán lugar tanto en la ciudad de Barcelona como en poblaciones de larga tradición en perfumería como es Teià.

La iniciativa nace gracias al trabajo conjunto del Beauty Cluster Barcelona con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià. Durante varios años, juntos han impulsado actividades como el Congreso Olfativo (Barcelona Olfaction Congress), el Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent) o el Maridatge dels Sentits que incorpora actividades culturales, gastronómicas y sensoriales. La BOW agrupará estas actividades y otras que se realizarán en colaboración con las principales empresas y expertos  del sector para, anualmente, dar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento al mundo del olfato que permita la participación del gran público y de la industria.

En ediciones anteriores la implicación de empresas y entidades como Ainea Perfums, el Ayuntamiento de Teià, CPL Aromas, Lluch Essence, Eurofragance o Ravetllat Aromatics y de perfumistas de todo el mundo que comparten sus creaciones han sido fundamentales. En la edición de 2020 volverán a ser fundamentales junto a las 200 empresas asociadas al Beauty Clúster para alcanzar los objetivos del mismo.

Según Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster: “La Barcelona Olfaction Week nace de manera natural, es la gran ‘fiesta’ del mundo del perfume en la que marcas de perfumería, industria de las fragancias, mundo científico y cultural, instituciones y el gran público van a colaborar y a descubrir porqué somos un referente mundial en perfumería y cosmética”

Además, la Fundación Ernesto Ventós participará con un concurso para jóvenes artistas plásticos que creen obras relacionadas con el mundo del olfato. Habrá una cena institucional, punto de encuentro de personalidades, un showroom de perfumería, seminarios, la presentación de formación específica en el campo de la perfumería desarrollada por la Beauty Business School y el Instituto Químico de Sarrià y un concurso para estudiantes de diferentes centros de diseño y arte que dentro del programa “Talent Creatiur” del Departament d’Educació de la Generalitat diseñarán el mejor packaging para los perfumes ganadores del concurso Mouillette d’Argent y también el cartel del Maridatge y el galardón “Mouillette d’Argent” del Concurso Internacional de Perfumería.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies