COLABORACIONES


El sampling y la nueva normalidad

El sampling y la nueva normalidad

Por Alba Solsona, Directora de Maketing de Sampling Innovations Europe 

Actualmente a raíz del Covid-19 nos encontramos en una nueva normalidad o realidad. La crisis sanitaria no solo ha cambiado los hábitos de consumo a favor del canal online, sino que también ha transformado la experiencia de compra en la tienda física, así como la forma de probar nuevos productos. El punto de venta y las marcas de perfumería ponen el foco en la seguridad como la máxima prioridad.

En Sampling Innovations Europe, como especialistas en el campo de las muestras y monodosis para los sectores de cosmética y perfumería, hemos visto que se necesita con urgencia cambiar el enfoque para permitir a los consumidores probar los productos antes de la compra, de una manera más segura e higiénica. El frasco como opción tester para productos de perfumería y belleza, no cumple la seguridad e higiene necesarios que necesitamos actualmente.

 

Una experiencia más personalizada

Es evidente que una de las consecuencias de la pandemia va directamente relacionada con el consumo, y es en este punto donde se necesita impulsar a los puntos de venta y las marcas a vender no solamente su producto sino a ofrecer experiencias de compra para aumentar la satisfacción de los clientes.

Estamos trabajando e innovando para el sector de la perfumería con herramientas efectivas para el marketing interactivo que convierten el muestreo en una solución experiencial fácil, personal e higiénica para el consumidor.

Una nueva manera de probar las fragancias en las tiendas

El deseo del consumidor de sentirse seguro en la tienda física sin renunciar a la posibilidad de oler la fragancia antes de comprarla se satisface fácilmente con dispositivos como Ticket Scent, una solución innovadora de dispensación de muestras perfumadas de una manera higiénica, personal y simple.

Es una herramienta diseñada para incluir en los estantes, pudiendo adaptarse el diseño y la forma a los deseos o necesidades del cliente. Los consumidores estiran y cogen una sola muestra con lo que se cumple el objetivo de máxima seguridad. Con la muestra en la mano, el consumidor descubrirá la fragancia pudiendo abrir y cerrar la muestra varias veces. Además, siempre tenemos la opción de incluir informaciones, promociones o códigos QR en la propia muestra, con lo que podremos conectar a nuestro consumidor con el universo online de la marca.

La ventaja para el retailer es poder distribuir muestras cualitativas de una forma autónoma (sin necesidad permanente de un promotor), que para el cliente potencial resulta fundamental en el caso de los perfumes.

Al usuario, le aporta la seguridad e intimidad de la experiencia de descubrir un perfume y poderse llevar la muestra consigo para compartirlo con otras personas dentro del núcleo familiar, lo que multiplica la eficiencia del sampling.

En definitiva, las posibilidades que ofrece este producto principalmente van orientadas a un sistema innovador que sorprende agradablemente al cliente con la ventaja de que, en un mercado tan atomizado como es el de los perfumes, el sistema ofrece una rápida y fácil opción para descubrir una nueva fragancia que de otro modo pasaría inadvertida.

 

Muestras de productos y monodosis

Las muestras de productos y monodosis van a ser los formatos estrella en esta nueva normalidad. Necesitamos productos de uso individual y lo más higiénico posibles para que los consumidores puedan probar productos.

El envío de muestras en compras online es una tendencia al alza. Las marcas incluyen en las compras de sus clientes muestras de perfumes en formato de flyers con etiquetas perfumadas o cajitas con viales, para ayudar al cliente a conocer otras fragancias.

Formatos como scent labels, cajitas con viales o sachets son ideales para poder incluir en estos envíos de compras online.

En esta nueva era de productos monodosis hemos de tener en cuenta la reciente demanda y búsqueda de los consumidores de los perfumes y packagings más sostenibles, multifuncionales, prácticos e innovadores, adaptados a sus necesidades y conectados con su estilo de vida.

Trabajamos constantemente en nuevas ideas relacionadas con las nuevas tecnologías para poder aplicarlas al desarrollo sostenible y conseguir así aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición sin dañar el medio ambiente. En la actualidad, contamos con maquinaria de última tecnología que nos permite ofrecer a los clientes varias soluciones de complejos de un solo material para facilitar el reciclaje. Representan una alternativa ecológica sin aluminio, reduciendo el porcentaje de plástico y dejando menos huella de carbono.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453
Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Ventas de Perfumería y Cosmética nº453

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
29
30
31
Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial