Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Pedro Trolez, director general de Perfumes y Diseño:“Nuestro principal objetivo está siendo llevar a cabo un plan de digitalización en todas las áreas del grupo”

Anterior Siguiente

El 2021 no puede empezar mejor para Perfumes y Diseño (PYD), incorporan una nueva marca, Scalpers, háblenos de ella y de cómo surgió este acuerdo con esta prestigiosa firma de moda masculina española.

En julio de 2019 Perfumes y Diseño obtuvo la licencia para la creación y distribución internacional de la línea de perfumes Scalpers, una marca de moda referente en el mercado caracterizada por su espíritu de rebelión y las ganas de hacer las cosas de una forma diferente. PYD tiene una amplia trayectoria en el sector del lujo y esa sabiduría se ve reflejada en la flexibilidad y capacidad para traducir los valores de cada marca en sus fragancias.

¿Podría definirnos la primera fragancia de la marca: Scalpers The Club?

Scalpers The Club es el nuevo Eau de Parfum para el hombre carismático, elegante y de espíritu inconformista. Una fragancia en la que resaltan las notas aromáticas mezcladas con maestría con un acorde de maderas clandestinas. Este acorde ha sido creado específicamente para esta fragancia. Ideado por Ane Ayo y Clément Gavarry, el resultado es un perfume con mucha personalidad, clase y al mismo tiempo espontaneidad. La fórmula perfecta para que el hombre que la usa sienta que puede conseguir lo que se proponga.

¿Cómo ha recibido la distribución su lanzamiento?

Para este lanzamiento hemos decidido hacer todo de una forma muy digital. Tanto para nuestros clientes como para la prensa e influencers, hemos aprovechado nuestros recursos para llegar a todos adaptándonos a sus necesidades. Esta es una forma de presentar que ya hicimos anteriormente con LoveMe y resultó ser un éxito. Nuestras premisas son, ante todo, la calidad y la profesionalidad y eso es lo que hemos transmitido con ambas presentaciones.

Más allá de tener un flechazo con el producto y la campaña, nuestros distribuidores se han volcado con este lanzamiento y han llenado tanto sus puntos de venta como sus webs y e-commerce con visibilidades. Esto, obviamente, nos ha ayudado a la hora de crear un mayor impacto en el consumidor que a la larga lo veremos traducido en ventas.

¿Cuál es la clave del éxito de otro de sus últimos lanzamientos, LoveMe de Tous?

Como creadores de fragancias, nuestra máxima es siempre crear productos excepcionales porque es lo que realmente perdura en el tiempo y se gana la credibilidad del consumidor y es lo que LoveMe representa. Para conmemorar el centenario de Tous y el 20 aniversario de Tous Perfumes, queríamos crear un icono que reflejara todos los valores de la marca y que recordara a una pieza de alta joyería para celebrar este momento único. LoveMe es una verdadera joya que representa a la mujer contemporánea, un producto innovador con un frasco desarrollado con una técnica muy complicada y una fragancia creada por Olivier Cresp, que fue el nariz de nuestro primer lanzamiento Tous Eau de Toilette. En definitiva, la clave yace en el conjunto del esfuerzo, la pasión, la innovación y la flexibilidad que hemos tenido a la hora de crearlo y, la verdad es que ha sido un verdadero honor.

¿Cómo han ido sus ventas en el mercado nacional? ¿Y a nivel internacional?

A nivel nacional, en Perfumes y Diseño hemos conseguido cerrar el año con mejores resultados que el mercado de fragancias selectivas a la vez que hemos conseguido ganar cuota de mercado, gracias en gran parte al lanzamiento de LoveMe.

A nivel internacional, nos hemos afianzado en mercados muy importantes como EE. UU. o Alemania con resultados por encima del mercado.

En 2019, lanzaron la línea de perfumes El Ganso que también ha tenido muy buena acogida entre el público masculino. ¿Para cuándo la ampliación de la gama y con qué?

Creamos El Ganso con la idea de reflejar los valores de la marca, de llenar de colorido y diversión el mundo de la perfumería selectiva, y con la primera colección de las cuatro fragancias lo conseguimos. Además, estamos lanzando en varios mercados internacionales donde también estamos teniendo muy buena acogida. Debido a este éxito vamos a seguir construyendo marca a través de varias novedades, de las cuales no puedo desvelar nada todavía, pero que van a seguir sorprendiendo y, sobre todo, llenando de color y alegría el punto de venta.

¿Qué otros lanzamientos de marcas propias o de las distribuidas tienen previstos para el primer semestre de 2021?

Entre nuestras marcas propias, aparte del lanzamiento de Scalpers The Club y la novedad de El Ganso, lanzamos una nueva edición especial de Tous Eau de Toilette como venimos haciendo desde hace años. En esta ocasión, cobra especial importancia la turquesa con Tous Gems Party, la piedra de la positividad y las buenas energías, en una versión muy veraniega llena de gemas, confeti y colorido, porque es momento de que las mujeres se celebren a sí mismas.

Entre las marcas distribuidas, Ferragamo Parfums nos trae Ferragamo Leather Intense, una reinterpretación más intensa, decisiva y sensual del Eau de Toilette que lanzó el año pasado. Además de esta novedad masculina, esta primavera tenemos Storie di Seta, una colección de cuatro fragancias inspiradas en la naturaleza que están diseñadas para llevarlas por separado o incluso mezclando dos o más, para que cada mujer se perfume de forma personalizada.

Por otro lado, Juliette Has a Gun lanza Pear Inc., una fragancia que evoca los mejores momentos de la infancia de Romano Ricci y rinde homenaje a esta fruta irresistible que sabe a sol.

¿Y para el segundo? ¿Algo nuevo de Halloween, Tous…?

Para el segundo semestre tenemos preparada una novedad masculina con Halloween que rompe un poco con la esencia del hombre transgresor que se mueve por la noche, más fresca y luminosa.

Con Tous, seguimos la estela del fenómeno Tous Lover y creamos una nueva fragancia icónica dentro de la misma línea ¿qué mejor forma de seguir construyendo nuestro nuevo pilar de fragancias icónicas que con una nueva edición de LoveMe? Eso sí, tendréis que esperar un poco para saber algo más, pero os aseguro que va a sorprender.

La venta de perfumes ha sido una de las que más ha sufrido los efectos de los cierres de las tiendas físicas, el confinamiento… ¿cómo les ha afectado a ustedes?

Entiendo que como a la mayoría de las marcas. Al fin y al cabo, trabajamos en el sector del lujo que es el primero que sufre en tiempos malos. A nivel ventas nos ha afectado negativamente, pero a nivel interno nos ha hecho afianzarnos. Perfumes y Diseño demuestra siempre una gran capacidad de flexibilidad, adaptándonos a las circunstancias de cada momento y aunque la pandemia nos ha hecho adaptarnos de una forma diferente, esa forma ha resultado ser la indicada. Hemos trabajado mucho para llegar a donde estamos y ahora tenemos que seguir remando para lograr todos los objetivos que tenemos.

¿Han ayudado de alguna forma a sus distribuidores a superar el cierre y las limitaciones de las tiendas físicas?

Impulsando fuertemente la venta online y proponiendo acciones para captar la atención de los consumidores dándoles todo el soporte y ayuda en todos y cada uno de los momentos. Si hay una cosa que hemos oído mucho durante este tiempo es el agradecimiento por el constante apoyo que les hemos ofrecido. Como he dicho antes, en PYD mostramos total flexibilidad ante las adversidades que puedan surgir y este ha sido un momento en el que nuestros distribuidores lo han podido comprobar perfectamente.

El año se ha iniciado con la noticia de que una enseña como Douglas cerrará 103 establecimientos en España, ¿cómo ve la situación de la distribución en nuestro país?

Teniendo en cuenta la red original de distribución de Douglas tras la compra de distintas enseñas, me parece una decisión muy lógica.

En cuanto a la situación de la distribución, depende mucho del momento y de la comunidad. Muchas tiendas siguen cerradas y con muchas restricciones por lo que habrá que esperar a comenzar una desescalada más adelante para poder volver a una situación un poco más activa.

PYD tiene otra línea de negocio, la cosmética, con la distribución de la marca AHAVA, ¿qué valoración hace de sus resultados?

AHAVA es una marca de cosmética que se caracteriza por el uso de minerales del Mar Muerto en todos sus productos, algo que les diferencia como marca de cuidado de la piel. Actualmente, hemos abiertos nuevos puntos de venta a nivel nacional muy importantes con el objetivo de seguir ampliando nuestra red de distribución y terminar de consolidar la marca como un referente en el mundo de la cosmética.

Uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido que se ha disparado la tendencia hacia la sostenibilidad, ¿qué están haciendo desde PYD en este sentido?

En PYD estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y por ello hemos ido incorporando pequeños cambios en nuestros procesos productivos para contribuir a la preservación sostenible de nuestros recursos. Con esto en mente, queremos seguir en esta línea de cambio y mejora y, es por ello, por lo que trabajamos cada día para acercarnos poco a poco a nuestro objetivo de ser más sostenibles. En la oficina también hemos ido incorporando nuevas medidas para reducir el impacto ambiental como puede ser el consumo de botellas de agua de la marca AUARA.

¿Cuál es objetivo 2030 para la compañía?

PYD aplica una estrategia a largo plazo con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia de nuestros empleados y nuestras marcas. Es por ello por lo que nuestro principal objetivo está siendo llevar a cabo un plan de digitalización en todas las áreas del grupo.

En el desarrollo de nuevos productos siempre se busca estar a la vanguardia apostando continuamente por el I+D+i como carácter diferenciador. Además, vamos en camino de conseguir una transición ecológica y la eficiencia energética en el desarrollo y fabricación de nuevas líneas, así como la renovación de las existentes.

Nuestros empleados son un pilar fundamental para PYD por lo que consideramos que es necesaria su constante motivación y la promoción del talento interno.

Somos lo que somos gracias a nuestras marcas y a la confianza que depositan en nosotros. Pero Perfumes y Diseño también es una marca en sí misma por lo que uno de nuestros objetivos principales es dar a conocerla para que sea reconocible mundialmente.

Trabajamos con el objetivo de consolidar nuestras marcas actuales, así como aumentar las licencias de marcas de perfumería selectiva, apostando principalmente por marcas españolas de reconocido prestigio como foco para atraer a marcas internacionales.

Al mismo tiempo, nos centramos en países con gran potencial de crecimiento para establecer nuevas redes de distribución en mercados emergentes, como es el caso de África y Asia, y nuevas filiales en mercados ya consolidados.

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies