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GREEN ZONE


Garnier empoderará a 250 millones de personas para que vivan de una forma más ‘green’

Garnier desvela su próximo hito de la Green Beauty lanzando una campaña educativa dedicada al consumo sostenible.

A través de contenidos producidos por National Geographic CreativeWorks, Garnier ofrecerá a los consumidores acceso al conocimiento y consejo de expertos. Este es un primer paso en un nuevo compromiso de Garnier, que tiene como objetivo alentar y empoderar a 250 millones de personas para que vivan de una forma más ‘green’ para el año 2025.

“Para poner en valor todo el poder de la Green Beauty, queremos animar a los consumidores a que den un paso más green. La sostenibilidad puede resultar intimidante pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá. Con el trabajo de National Geographic CreativeWorks, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir día a día de una forma más sostenible.” Adrien Koskas, Presidente Global de Garnier.

Este nuevo compromiso de Garnier es el último de una serie de ambiciosos objetivos para 2025, establecidos para reducir el impacto medioambiental de toda la cadena de valor de la marca. Garnier continuará con su ambiciosa transformación sostenible, pero sabiendo que el 80% de la huella de carbono de un champú proviene de su uso en el hogar**, por lo que también es fundamental educar a los consumidores para que comprendan cómo pueden actuar.

En el primer paso de este compromiso, Garnier ha trabajado con las National Geographic Explorers: Rosa Vasquez e Imogen Napper, para ofrecer conocimiento y consejos de expertos a los consumidores, inspirando cambios cotidianos que pueden marcar una diferencia real y abordar la siguiente pregunta: “¿Puede la belleza ser Green?”

“Estamos orgullosos de trabajar con Garnier y ayudar a dar vida a este último compromiso de la Green Beauty. Utilizaremos la pasión y el discurso de National Geographic Explorers para contar la historia de Garnier, mientras que invitamos a las personas a entender su propio impacto en el mundo e imaginar nuevas posibilidades, que es lo que mejor hacemos en National Geographic CreativeWorks”

 Nadine Heggie, VP Brand Partnerships at National Geographic

El contenido educativo ofrecido cubrirá temas clave de sostenibilidad relacionados con la belleza. Se explicarán temas como el plástico y los envases, el uso de agua y las ciencias ecológicas, y se compartirán consejos prácticos con el objetivo de hacer que la sostenibilidad sea accesible y empoderar a las personas para que den un paso más ‘green’ en su día a día.

Para desvelarlo en la Expo 2021 de Dubái, el primer contenido educativo estará disponible a partir del 1 de octubre en https://www.nationalgeographic.com/garnier-green-beauty y pronto se desvelarán más noticias.

SOBRE GARNIER

Garnier hechos y cifras clave:

  • Vende en 64 países.
  • 800 millones de productos producidos cada año.
  • Todos los productos Garnier, a nivel mundial, están aprobados por Cruelty Free International bajo el marco de su programa Leaping Bunny.
  • Garnier se compromete con la Green Beauty como un enfoque integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas:

Plástico y Envases:

  • Para 2025, Garnier tiene como objetivo a utilizar Cero Plástico Virgen en todos nuestros productos y envases, lo que supone un ahorro de 40.000 toneladas de plástico virgen al año.

Producto y Fórmula:

  • Para 2022, todos los ingredientes de origen biológico se obtendrán de forma sostenible.
  • Para 2025, el 100% de los productos nuevos de Garnier tendrán un perfil ambiental mejorado.

Fábricas y Fabricación:

  • Para 2025, el 100% de las plantas industriales serán Neutras en Carbono, gracias al uso de energía renovable.
  • Las emisiones CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72%.  

Abastecimiento Responsable:

  • Para 2025, como parte de nuestro programa de abastecimiento responsable, Garnier habrá ofrecido ayuda a 1000 comunidades de todo el mundo.

A día de hoy…

  • El 54% de su plástico PET procede de materiales reciclados (3670 toneladas de plástico virgen ahorrado en 2019 vs 9019 toneladas en 2020)
  • Casi la mitad (49%) de las plantas industriales son Neutras en Carbono (es decir, 7 plantas más en 2020 que en 2019).
  • 787 comunidades en todo el mundo recibieron ayuda como parte de su programa Solidarity Sourcing para ingredientes (vs 670 comunidades en 2019).
  • El 97% de los productos nuevos o renovados cuentan con un perfil ambiental o social mejorado.
  • El 99% de los ingredientes son veganos.

El lanzamiento de la Green Beauty también vino acompañado de una ola de nuevos lanzamientos de productos. Cada uno acogiendo los compromisos en materia de sostenibilidad de la marca:

  • Garnier Original Remedies Champú Sólido: envase cero plástico, 97% biodegradable y reciclable.
  • Garnier Original Remedies Champú Recargable: Un ecosistema innovador para tu cabello que ayuda a ahorrar hasta un 80% de plástico.
  • Garnier Bio Cannabis, con nuevos envases de cartón.
  • Garnier Skin Active Discos Desmaquillantes reutilizables.
  • Garnier Delial Leche solar Eco-Diseñada: protección solar más sostenible en colaboración con Ocean Conservancy.

Garnier también está implementando el Sistema de Etiquetado de Impacto Medioambiental y Social de productos en todo el mundo. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto medioambiental y social que tienen los productos que consumen y así ayudarles a tomar decisiones más sostenibles. Siendo los productos de cuidado capilar los pioneros, este etiquetado otorga a cada producto una puntuación de sostenibilidad de la A a la E, siento A la mejor puntuación. Esta tiene en cuenta 14 factores medioambientales abarcando: abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos han sido verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor externo.

 

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