Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Henkel impulsa la solidaridad y la sostenibilidad en la Media Maratón de Montornès

Este año, la Media Maratón de Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 27ª edición después de dos años de parón a causa de la pandemia. Con medidas de aforo todavía presentes, el evento ha reunido a más de 1.500 atletas y ha contado con un marcado componente solidario. Y es que, como es habitual, Henkel ha sido el patrocinador principal del evento, y la compañía ha destinado 1€ por cada inscrito a programas desarrollados Cruz Roja de Granollers en la zona.

Nos hace mucha ilusión poder estar presentes en una nueva edición de la Mitja de Montornés como patrocinadores principales, sobre todo después de dos años de parón por la situación del COVID. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes para la zona y Henkel comparte todos los valores de la carrera: la salud, la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad”, explica Sumit Agarwal, director de la planta de Henkel en Montornés.

Un evento sostenible

Además de los valores deportivos de la media maratón, en la edición de este año se ha querido resaltar la importancia de la sostenibilidad como objetivo central de la carrera con el lema “Por una Media Sostenible”. Asimismo, en esta edición la organización ha implementado numerosas medidas para concienciar a los participantes y buscar su complicidad para acercar a la población a unos hábitos más sostenibles. Para ello, se ha centrado en tres acciones: minimizar residuos, reciclar los envases de los concursantes, y concienciar a la población a través de iniciativas relacionadas con el cuidado el medioambiente.

Además, la carrera no pierde su identidad gracias a los numerosos servicios que ofrece a los corredores, así como el tradicional lote de productos Henkel. Este año, el concurso fotográfico premia a los ganadores con detergente Wipp Express para todo un año y algunos otros regalos deportivos.

Compromiso social con el territorio

Como lleva haciendo desde su primera edición, Henkel apoya esta prueba consciente de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. La compañía alberga en Montornès uno de sus principales centros de producción a nivel global. Por esta razón, Henkel mantiene un estrecho vínculo con la zona y refuerza año tras año su participación en esta iniciativa deportiva vinculada al territorio.  Además, alrededor de 300 empleados y familiares de Henkel participan directamente en la prueba.

Desde las primeras ediciones, Henkel y la Media de Montornés suman kilómetros de solidaridad con el territorio, recaudando un total de más de 30.000 euros para causas solidarias. Este año, Henkel destinará 1€ de cada inscripción, tanto en la modalidad de la Media Maratón como en la carrera de 6k, a la Cruz Roja de Granollers. También habrá una actividad de donación de 1kg de alimento a Cáritas de Montornès por cada fotografía realizada con el "Movimiento Piu".

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies