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Babaria lanza un sistema Refill apostando por el cuidado de las personas y el planeta

Babaria Smart Beauty, marca de cosmética que desarrolla productos orientados al cuidado personal, salud y belleza, lanza su sistema Refill en su línea facial. Se trata de un formato de recarga en la categoría facial Aloe y Rosa Mosqueta que se enmarca en el nuevo enfoque estratégico de la marca ‘Cuidarse no cuesta tanto’. En este sentido, este nuevo formato contribuye directamente a reducir el impacto medioambiental, al ahorro de los consumidores, a la vez que mantiene la apuesta por el cuidado personal.

Un formato basado en las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar

El sistema Refill es un formato mediante el cual los consumidores pueden rellenar el envase original de la crema con recargas. Con cada acción recarga se consigue disminuir un 82% los residuos plásticos en comparación con la crema estándar. A su vez, reduce un 45% la huella de carbono y minimiza el uso de cartón en un 84% en el packaging. Además, el cartón imprescindible que se emplea cuenta con la certificación PEFC (Proyecto de Reforestación Sostenible).

El ahorro no está reñido con el cuidado personal: #CuidarseNoCuestaTanto

Este lanzamiento forma parte del enfoque estratégico que Babaria ha presentado recientemente y que materializa en ‘Cuidarse no cuesta tanto’, claim central de la reciente campaña de la marca.

Dicho concepto quiere transmitir los tres pilares fundamentales bajo los cuales trabaja Babaria. Por un lado, el cuidado de las personas para mejorar el bienestar personal a través de productos de alta calidad. Por otro lado, también pretende que este cuidado personal tenga una óptima relación calidad-precio para los consumidores. Esto se concreta en innovaciones como el sistema Refill, que supone un importante ahorro para los consumidores que utilizan las cremas de las líneas faciales Aloe y Rosa Mosqueta, pero también en el precio de otros tratamientos faciales específicos de Babaria, que en muchos casos no superan los 7€, y que incluyen activos como Ácido hialurónico, Retinol, Vitamina C o Colágeno vegano. Y, finalmente, el cuidado del planeta es el tercer pilar. Desde sus orígenes Babaria se ha comprometido con la preservación del medioambiente, no ha dejado de buscar nuevas soluciones que minimicen el impacto medioambiental, y lo ha hecho apostando por la innovación.  

Gerd Loewen, CEO de Babaria, asegura que justamente la cosmética Smart es la que camina al lado del consumidor, siendo responsable con el entorno y el contexto. En esa línea, destaca que “Babaria se ha posicionado en la industria como una marca de cuidado global con un portfolio de alta calidad a un precio muy accesible, con vocación por la sostenibilidad y un claro foco en el consumidor, ofreciendo soluciones adaptadas al actual contexto inflacionista”.  

Por otro lado, la directora de Marketing de Babaria, Susana Orts, explica que con este nuevo claim la compañía quiere dar un paso más “para conectar y reconectar con nuestros consumidores con los valores de una “cosmética democrática y accesible, pues la belleza, el cuidado y el bienestar no tienen necesariamente que corresponderse con productos caros”.

Innovación constante

En términos de sostenibilidad, economía circular, ética de producto, etc. la innovación es clave. La firma es capaz de acercar al consumidor activos innovadores y productos con beneficios personales, funcionales y colectivos. Por citar algunos ejemplos, Babaria ha llevado a un plano real y asequible activos como el Aloe puro, Rosa Mosqueta, Vitaminas, Colágeno vegano, Ácido hialurónico o activos prebióticos

Para todo ello la compañía lleva a término esta visión en todo su ecosistema: departamentos de i+d+i, marketing, producción, ventas, proveedores y clientes, pasando por foros y asociaciones tan importantes como Stanpa con su programa Feeling Innovation en el que participa como empresa líder en innovación.

Cuidado del planeta

Babaria trabaja intensamente, desde hace más de 40 años, por minimizar el impacto de la industria en el medio ambiente en todas sus categorías de producto y lo hace con el empleo de envases reciclables y/o reciclados que convergen en una economía más circular, tomando buena nota de la huella de carbono.

La compañía ha sido una de las primeras empresas de cosmética en conseguir el Certificado de Contenido de Origen Natural de AENOR, sello de calidad y confianza mundial, en gran parte de sus productos.

 

 

 

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