Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Henkel amplía su permiso parental totalmente retribuido para sus empleados en todo el mundo y sin distinción de género

Henkel ampliará a partir de este año el permiso parental a ocho semanas totalmente remunerado y sin distinción de género para sus 50.000 empleados en todo el mundo. El nuevo permiso refuerza el papel de cuidador del progenitor o progenitora en lugar de su género y reconoce que ambos deben tener las mismas oportunidades. Esta decisión tiene la intención de demostrar un firme compromiso con la equidad, la promoción de la igualdad en el cuidado de los hijos, incluidos los padres y/o madres adoptivas, de acogida, subrogados y LGBTQ+.

"Henkel se convertirá en la primera empresa alemana del DAX40 en ofrecer a sus empleados de todo el mundo ocho semanas de permiso parental totalmente remunerado", ha afirmado Carsten Knobel, CEO de Henkel. "Esta iniciativa quiere enviar un fuerte mensaje a todos nuestros empleados y destacar nuestro fuerte compromiso por fomentar una cultura más inclusiva y una mayor equidad de género".

Sylvie Nicol, vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos, Infraestructura y Sostenibilidad, ha añadido: "con esta iniciativa, queremos apoyar a los padres y madres y cuestionar los roles tradicionales de género, permitiendo que todos participen por igual en el cuidado de los hijos. Sin embargo, abordar esta desigualdad no es el único objetivo de nuestra nueva norma global. Nos posiciona para cubrir las expectativas de futuros empleados”.

Establecer una nueva norma mundial

La nueva norma mundial debe considerarse como un mínimo, que complementa las prácticas y reglas locales existentes. Constituye una base fundamental para promover la conciliación familiar y una mayor igualdad de género, sobre todo en los países en los que actualmente faltan oportunidades de permiso parental. Además, muchas de estas prácticas excluyen a determinados colectivos, como los padres y madres solteros, los padres y madres adoptivos o los padres y madres por gestación subrogada. Henkel ha identificado la necesidad de establecer un estándar universal que aplique a todos.

Con la implementación en 2024, los empleados de Henkel en aproximadamente 80 países tendrán la oportunidad de ausentarse del trabajo de forma remunerada para cuidar y reforzar el vínculo con su nuevo hijo. Gracias a este nuevo enfoque, la compañía demuestra un firme compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, adoptando medidas tangibles para promover la igualdad de acceso a las oportunidades de forma sistemática en todo el mundo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies